Italia emite una orden de arresto contra 22 agentes de la CIA

Un tribunal de Milán emitió una orden europea de arresto y entrega contra 22 agentes de la CIA acusados de secuestrar a un clérigo egipcio sospechoso de terrorismo en esa ciudad italiana en 2003, según informa la agencia Reuters.

Los magistrados de Milán sospechan que un equipo de 22 agentes de la CIA secuestró a Hasan Mustafa Osama Nasr y lo trasladó a interrogarle a Egipto, donde, según algunas informaciones de la prensa italiana publicadas el pasado junio, pudo ser torturado.

Tras la publicación de estas noticias en las que se detallaba la operación, la hipótesis de que las autoridades italianas habían sido advertidas de los hechos cobró fuerza. El Gobierno de Silvio Berlusconi negó que hubiese recibido información de esta operación de la CIA y citó al embajador estadounidense para pedirle explicaciones.

The Washington Post aseguró, poco después, que los servicios secretos estadounidenses mintieron a los cuerpos de seguridad italiana para que no descubriesen el secuestro del presunto terrorista. Berlusconi volvió a insistir a principios de este mes que desconocía las actividades de la CIA en el país.

Las 'euro órdenes' suponen la extensión de la búsqueda de los agentes estadounidenses en todos los países de la Unión Europea y su entrega a Italia.

En tanto, la embajada de USA en Roma no estuvo inmediatamente disponible para comentarios.

Dejá tu comentario