"Un toque de humor a la agobiante situación que vivimos"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el Senado, Cristina Kirchner y Consejo de la Magistratura.

Sr. Director:

SU HONORABLE EMINENCIA REVERENTÍSIMA
(Decreto de Necesidad y Urgencia)

Ante la injustificada pretensión de algunos senadores de opinar libremente en cuanto debate se les ocurra, incluso contrariando la permanente cátedra estético-científica que ejerce en esa Honorable Cámara y en otros lugares del país y del mundo, esa majestad del pensamiento que representa mi dignísima consorte, la Gran Senadora Cristina Kirchner.

Y visto por mi ojo biónico que el desmesurado espíritu de libre opinión y consecuente rebeldía de ese grupúsculo desafecto se hizo mas patentemente odioso que nunca, en la sesión del Senado de ayer 21 de diciembre, oponiéndose a mi decisión y de la mi esposísima de designar libremente con el dedo un Consejo de la Magistratura adicto al progreso y a la nueva política (es decir a mi y a Cristina). Y reconociendo que existe de hecho, en las capacidades e intelectos de los senadores, no una desigualdad sino un natural sobresalimiento y liderazgo que la ha convertido a mi gran consorte en una Primer Senadora Vitual, decreto con caráter de necesidad y urgancia que:

1. Creáse en el Honorable Senado de la Nación el cargo de Primera Senadora Magna de la Nación que será desempeñado por la Senadora Cristina Kirchner.

2. La Primera Senadora Magna recibirá el tratamiento de Su Honorable Eminencia Reverentísimal que será obligatorio para todos los mortales, excepto para mí ya que nosotros nos tuteamos siempre, salvo en los actos públicos cuando frente a la plebe me trata de usted.

3. Como emblema del imperium que ejercerá y también para su empleo práctico la Primera Senadora Magna portará un látigo de cuero crudo trenzado de siete colas con emplomaduras en sus puntas.

4. El cargo tendrá carácter vitalicio, lo desempeñará hasta que se le ocurra, y conllevará la representación de Santa Cruz, Buenos Aires, las demás provincias y el Mercosur entero, como así también otras comarcas de la Tierra.

5. El Presidente del Senado y Vicepresidente de la Nación tocará la campanilla cuando la Primera Senadora Nacional lo disponga con una indicación de su mirada. Queda relevado de cualquier otra función como también de emitir su voz o chistar. (Como hasta ahora).

6. Será asistida en sus funciones por el Presidente del Bloque Justicialista quien como lo viene haciendo hasta el momento cumplirá con total diligencia y obsecuencia hasta el mas disparatado de sus caprichos, "apretando" y haciendo "apretar" a cualquier senador en el que viera disminuída su adhesión y celo por la Magna Señora.

7. El resto de los senadores, incluida la oposición, cumplirán hasta el mas mínimo detalle las indicaciones de Su Eminencia Reverentísima, preferentemente antes que ella lo ordene y anticipándose a sus imperativos deseos, sobre todas cuestiones que se planteeen, desde el color del cielo o si lo blanco es negro y viceversa.

8. Dótase a la Primera Senadora de un fondo constituído por las reservas actuales del Banco Central (excluido lo reservado para el "desendeudamiento" con el FMI) para sus gastos de vestuario y acondicionamiento estético. Si este cúmulo de divisas no alcanzara se afectarán los depósitos de los ahorristas, tanto en moneda extranjera o nacional, con un corralón hasta que se "desndeude" la suma requerida por su Eminencia Reverentísima. Si ellos no llegaren a satisfacerla se fijarán nuevas retenciones a las exportaciones agropecuarias..

9. De los mismos fondos se "desendeudará" al Séquito Magno Senatorial de peluqueros, maquilladores, cosmiatras, modistos, perfumistas, marroquineros (de los de todas clases), zapateros, esteticistas, diétologos, cirujanos estéticos, proveedores de bótox, especialistas en Pilates, masajistas, joyeros, relojeros, especialistas en imagen, encuestadores, periodistas, creadores de neologismos y chupamedias-asesores en todas las materias, excepto en protocolo cuyas reglas las fijarán el suscripto y Su Honorable Eminencia a su placer y voluntad.

10. Para la seguridad de la Primera Senadora Magna se conformará la Guardia Magna Multidisciplaria formada en partes iguales por Piqueteros, Batatas Gremiales de la CGT, Hampones Patagónicos y Montoneros-Erpianos. Como servicio de inteligencia ad hoc será incorporado el CELS, quien actuará sin perjuicio del cumplimiento de sus funciones específicas persiguiendo soldados y policías que enfrentaron la agresión marxista al país.

11. Las decisiones de Su Eminencia Reventísima, la Primera Senadora Magna son inapelables y no hay juez ni pontífice que las pueda revocar. Podrá remover o designar obispos, sacerdotes, sacristanes y monaguillos. Fijará el horario de las misas y del tañido de las campanas, Los Obispos Adictos podrán difundir su imagen en estampitas y organizar Tedéums y actos proselitistas a su favor en la catedrales y demás iglesias de sus respectivas diócesis. El derecho de propiedad no se suspende pero si se relativiza, quedando afectado a las disposiciones que la Honorable primera Senadora dicte.

12. Los jefes militares solo podrán dirigirse a ella desde un banquito y deberán entregarle todas unidades que se le ocurra, como así también devolver el grado militar y ascender retroactivamente (es para el pago de haberes) al 25 de mayo de 1810 al terrorista marxista condenado por homicidio que se le plazca.

13. No tiene nada que ver con todo esto pero igual me da la real gana: Persígase por todos los medios disponibles al Comisario Luis Patti. Denunciéselo responsabilizándolo de todos los delitos que pudieran haberse cometido desde la caída de la Torre de Babel, incluido ese derribamiento, hasta el presente. Que no pueda entrar al Congreso y se le confisquen sus escasos bienes en beneficio de las amantes anónimas de los trescientos mil desaparecidos.

14. De forma. Públiquese en Página 12 y otros medios del monopolio Clarín, comuníquese, regístrese y archívese.

Firmado: Néstor 1º

Nadie se alarme por este nuevo, y van diez mil, D.N.U. Es solo una ficción. Alármese sí por la realidad, que es mucho mas grave y peligrosa que lo que cauta y moderadamente esta humilde pluma relató, tratando infructuosamente de agregar un toque de humor a la agobiante situación que vivimos, mas propia del llanto que de la risa.

Fernando José Ares

Dejá tu comentario