Omar Chabán verá a Papá Noel tras las rejas

El juez de instrucción Julio Lucini rechazó hoy el pedido de excarcelación presentado por el empresario Omar Chabán, por lo que pasará las fiestas de Fin de Año en prisión. En la víspera, el abogado Pedro D'Attoli, representante del gerenciador de República Cromañón, había presentado un escrito reclamando la excarcelación de su cliente, por considerar que quedaba en situación de "desigualdad" frente a otros acusados que se encuentran en libertad, pese a estar procesados por el mismo delito.

El empresario Omar Chabán deberá pasar las fiestas de fin de año en prisión, luego de que el juez de instrucción Julio Lucini -en sus últimos días en la causa Cromañón- rechazara el pedido de excarcelación presentado por su defensa, el abogado Pedro D'Attoli.

El magistrado tomó la decisión a última hora del jueves, poco después de que la defensa del gerenciador de Cromañón, elevara el pedido de excarcelación, según trascendió en la tarde del viernes.

El juez mantuvo la línea argumental que había dispuesto la Sala III de la Cámara de Casación Penal cuando en noviembre decidió anular la excarcelación de Chabán y devolverlo a la prisión de Marcos Paz.

En el pedido de excarcelación, D'Attoli había sostenido la existencia de "una desigualdad en el tratamiento procesal" que recibe Chabán y los músicos de Callejeros, que quedaron procesados por el mismo delito, pero están en libertad.

Al respecto, el abogado de Chabán había señalado que Chabán está en prisión "para la tranquilidad social, haciendo futurología de que el día de mañana podría fugarse".

El abogado D'Attoli anticipó que apelará la medida, primero ante la Cámara del Crimen y, en caso de nueva negativa, otra vez irá con una presentación a la Cámara Nacional de Casación.

Chabán está procesado por "estrago doloso seguido de muerte en concurso real con cohecho activo", por la tragedia de "Cromañón". La sumatoria de las dos figuras, la primera de 20 años y la segunda de seis, podría derivar en una condena de hasta 26 años de cárcel.

Dejá tu comentario