Obispo K: Maccarone fue trasladado a México luego del escándalo sexual

El escándalo que se desató cuando se filmó al por entonces obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, mientras tenía sexo con un joven, dividió a la opinión pública en agosto pasado. El respaldo ferviente al sacerdote por parte del presidente Néstor Kirchner llamó también la atención por manifestarse desde un líder con poca tolerancia y dueño de una relación conflictiva con la Iglesia Católica. El ex obispo pasará sus próximos años en México, en una casa de retiro, para que lleve una "vida religiosa acotada" y podrá seguir ejerciendo su ministerio religioso e incluso podrá presidir misa. ¿Por qué Maccarone posee estos atributos, a pesar de sus preferencias sexuales, que son las mismas que condenó el Papa Benedicto XVI en un obstinado documento del Vaticano en contra de la ordenación de homosexuales?

La Iglesia trasladó a monseñor Juan Carlos Maccarone, quien renunció en agosto pasado como obispo de Santiago del Estero tras un escándalo sexual, a una casa de retiro en México, confirmaron fuentes eclesiásticas.

El ex obispo fue filmado mientras mantenía una relación íntima con un joven, el remisero Alfredo Serrano que luego circuló por varios programa de TV de Capital contando su experiencia con el anti juarista.

Según fuentes eclesiásticas, Maccarone permanecerá "varios años" en un monasterio mexicano para que lleve una "vida religiosa acotada". "No se trata de ocultar, ya que el episodio es bien conocido, sino de evitar que se siga revolviendo", aclaró la fuente.

Monseñor Maccarone no perdió "estado clerical", podrá seguir ejerciendo su ministerio religioso e incluso podrá presidir misa. No obstante, la norma canónica indica que sólo podrá oficiarlas de modo privado y que se le restringirá el contacto con los fieles. Maccarone renunció al gobierno pastoral de la diócesis de Santiago del Estero el 19 de agosto pasado por "conducta reñida con su función pastoral".

El presidente Néstor Kirchner fue por demás considerado con Maccarone, un gran opositor al régimen de los Juárez en Santiago del Estero.

El respaldo que se hizo más que evidente al desatarse el escándalo, provenía de la decisión del mandatario de asistir el 25 de Mayo del año a aquella provincia para escuchar el tradicional Tedeum.

El pasado 12 de noviembre, el Vaticano difundió un documento en el que dejó en claro que no admite al sacerdocio de aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas o sostienen la llamada "cultura gay", porque se trata de una "situación que obstaculiza una correcta relación con hombres y mujeres".

"No existe un derecho a recibir la ordenación" (sacerdotal) y que es de competencia de la Iglesia "discernir la idoneidad" de los futuros sacerdotes evaluando si "están en posesión de las facultades requeridas", agrega el documento.

¿No estaba acaso Maccarone manteniendo relaciones con el joven de apellido Serrano?¿No es eso homosexualidad?¿Si el documento se cumple, por qué el ex obispo de Santiago del Estero podrá continuar oficiando la misa?

Dejá tu comentario