Zona matriz: Ahora Internet se pone al servicio de la Cardiología

Los avances en el ámbito de la cardiología y el desarrollo plataformas digitales en Internet dieron paso al nacimiento de "Zona Matrix", una plataforma digital que surge con el objetivo de convertirse en una herramienta formativa para los profesionales sanitarios. A través de ella, los especialistas podrán consultar las últimas novedadesen materia de cardiología.

La plataforma digital, "Zona Matrix", tiene como objetivo principal que el profesional sanitario tenga acceso a la información más relevante y actual que día tras día se produce en el ámbito de la Cardiología.

El desarrollo estuvo impulsado por Novartis y la misma funciona en www.saludcardiovascular.com. La rapidez con la que surgen los avances en el ámbito de la Cardiología hace que, en muchas ocasiones, los especialistas se vean desbordados de información. Además, la consulta actualizada de estos datos no siempre es posible debido al elevado volumen de información que se genera.

El portal tiene por objeto "informar sin demora de los principales trabajos que se han realizado". Para ello, la plataforma en cuestión ha puesto en marcha diversas herramientas y servicios que tienen en común la actualización periódica de sus contenidos.

Los especialistas tendrán acceso a un resumen de los artículos más relevantes que se han publicado a lo largo de las últimas semanas en las principales revistas científicas, españolas e internacionales, de Cardiología.

Entre otros medios, contará con información periódica de revistas como Circulation, The Lancet, New England Journal of Medicine o la Revista Española de Cardiología, entre otras. El resumen informativo será actualizado con una periodicidad semanal y, de forma adicional, contará con comentarios en castellano sobre los artículos seleccionados.

"Zona Matrix" también dedica una sección monográfica especial a la cardiopatía isquémica. De esta forma, cardiólogos y, de igual forma, cualquier profesional interesado en el ámbito cardiovascular, puede consultar, a través de esta sección y de forma actualizada, los resultados más recientes publicados sobre la patología.

Los expertos del área también podrán participar de esta zona interactiva denominada el apartado "La opinión del experto" donde se publicará además una selección de artículos monográficos, elaborados por líderes de opinión en Cardiología, sobre diversos temas relacionados con la salud cardiovascular. El sitio no es pago y a él puede acceder usuarios sin restricción.

Dejá tu comentario