'COMISARIO POLÍTICO'

Mariotto, el Rachid de Scioli

El compañero de fórmula de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, ya hizo su primera jugada post-elecciones primarias, encaminada a desbancar -o al menos a dejar en evidencia- al gobernador bonaerense. Según pudo saber Urgente24, habría ordenado desglosar las partidas de distribución de pauta oficial de la Provincia para conocer cuánto dinero de la administración Scioli fue al Grupo Clarín.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No es la primera vez que la administración Kirchner (en su versión El o Ella) utiliza a los “vices” (que suelen designar ellos mismos, requiriendo se les reporte directamente a ellos) para controlar a los titulares de distintos entes y organismos públicos.

Así ocurrió, entre muchos otros, con la designación de María Rachid como vicepresidente del INADI. Como virtual “auditora” de su jefe, Claudio Morgado, se dedicó más a cuestiones de politiquería interna que a cumplir las funciones propias de su cargo.

Ahora, según pudo conocer Urgente24, el vicegobernador que la Casa Rosada le impuso a Daniel Scioli, el aún titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Gabriel Mariotto, habría ordenado desglosar las partidas de distribución de pauta oficial de la Provincia de Buenos Aires. 

En concreto, Mariotto (¿para sí o para interpositita persona?) quiere conocer exactamente cuánto dinero la administración Scioli le ha facilitado al Grupo Clarín en ocasión de las últimas elecciones.

No hay ninguna duda de que a Scioli, electo candidato para su reelección en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Casa Rosada le impuso a Mariotto como vice. Pero no sólo eso: será el 'comisario político'.

En su momento, Urgente24 lo dijo: Mariotto le fue impuesto a Scioli por Cristina Fernández, y significó un duro golpe para el gobernador.  Además, la designación de Mariotto como su compañero de fórmula supone un alto grado de desconfianza hacia alguien que luce inconmovible (ver notas relacionadas).

"Scioli quería como compañera de fórmula a su ministra de Infraestructra, la sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez. Pero el ex motonauta se conformaba con una figura como José Pampuro. Nada de eso; Mariotto hará las veces del ‘comisario político’ del Gobierno, como una vez ideó Néstor Kirchner con Alberto Balestrini, antes de su ataque cerebro vascular", informó oportunamente Urgente24.

Como se sabe, el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria es un férreo defensor de la Ley de Medios Audiovisuales aprobada bajo la administración K y un confeso enemigo de los multimedios, llámese Grupo Clarín.

También es sabido que la relación entre Scioli y Mariotto dista de ser sincera.

Pero lo que se desconocía era que la primer medida post-elecciones primarias de Mariotto estaría encaminadas a desbancar, o cuanto menos a dejar en evidencia, al gobernador bonaerense.

Dejá tu comentario