161 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR

Según Cristina, San Martín "hoy estaría muy orgulloso de ver este país"

En la muestra científica de Tecnópolis, y al conmemorarse hoy el 161 aniversario del fallecimiento de José de San Martín, la presidente aseguró que el Libertador "como tantos patriotas, Mariano Moreno, Güemes, hoy estarían muy orgullosos de ver este país por el cual lucharon".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández aseguró este miércoles (17/08) que si el Libertador José de San Martín viviera “estaría muy orgulloso de ver este país” que conduce, y en el que seguirá al frente de confirmarse en octubre el resultado eleccionaria del domingo pasado.

“Estoy segura de que el gran José de San Martín, como tantos patriotas, Mariano Moreno, Guemes, hoy estarían muy orgullosos de ver este país por el cual lucharon, porque ellos lucharon por la libertad”, aseveró la mandataria en la muestra científica de Tecnópolis.

Al respecto, abundó que “si tuviera que definir a este proyecto, diría ‘patria, libertad e igualdad para todos los argentinos’”, al conmemorarse hoy el 161 aniversario del fallecimiento de San Martín.

Cabe recordar que por decreto, el feriado nacional del 17 de agosto, que conmemora el fallecimiento de San Martín, fue trasladado al lunes 22, para evitar que coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las elecciones primarias.

En su discurso, Cristina agregó que "estamos recuperando el tiempo perdido y por eso la América del Sur está muy unida y trabajando fuerte para crecer con inclusión social en nuestros pueblos".

"Seguimos trabajando con una Argentina más amplia, con más trabajadores, más industrias, más igualdad social... Estoy muy feliz y estoy muy segura de que San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Güemes, que dieron la vida por la Patria, estarían muy orgullosos de ver este país por el que lucharon y pelearon contra el yugo colonial", dijo la Jefa de Estado.

Además, la mandataria promulgó la Ley del Software que otorga beneficios fiscales a las empresas exportadoras, y entregó la netbook número 1.000.000 al alumno no vidente de la Escuela Especial de Ciegos, Cristian Maldonado. 

Por otra parte, Cristina se mostró agradecida por el apoyo que el electorado le brindó el pasado domingo durante las elecciones primarias, y anunció que Tecnópolis permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, cuando estaba previsto que cerrara el próximo lunes.

"Gracias a todos por lo del domingo. Gracias infinitas y eternas", dijo la mandataria en un pasaje del acto, luego de entregar la netbook número un millón, en el marco del plan Conectar Igualdad.

Además, Cristina  firmó el decreto del régimen de promoción de la industria del software en la Argentina, y mantuvo un contacto por teleconferencia con el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

"Qué lindo estar entregando la netbook un millón. Cuando lanzamos el programa Conectar Igualdad, creíamos que nunca iba a llegar, pero llegó y vamos por más, porque en noviembre vamos a estar entregando un millón 800 mil computadoras. Y el año que viene, el 100% de estas netbooks van a ser producidas en Argentina. Somos el país que más netbook ha entregado, nos sigue Portugal, con 700 mil netbooks", afirmó.

"Cuando inauguramos Tecnópolis, estaba previsto que se clausurara el 22 de agosto, pero hubo muchos pedidos de gobernadores, de chicos, de colegios, y vamos, por el lapso de 10 días, hasta el 2 de septiembre, que volveremos a abrir Tecnópolis, hasta el 27 de noviembre, para que todos los chicos del país puedan venir a conocer el futuro del país", informó la Presidente en otro pasaje del acto.

Dejá tu comentario