Sobresueldos en la nada: Ya no hay procesados

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos al ex ministro de Defensa, Oscar Camilion, y al ex funcionario de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Aiello, por el presunto pago de sobresueldos durante la presidencia de Carlos Menem. De este modo, no quedan más procesados por este escándalo de corrupción que se llevó a cabo durante el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.

La Cámara Federal porteña anuló el miércoles el procesamiento por el delito de "peculado" que pesaba sobre el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el ex funcionarios de la jefatura de Gabinete, Rodolfo Aiello en la causa en la que se investiga el pago de sobresueldos durante el gobierno menemista y resolvió que tal como estaba encuadrado no constituía delito alguno.

La anulación corresponde a la valoración que hizo el fuez federal Jorge Ballestero de la conducta de los dos imputados.

En el fallo, el magistrado había calificado el delito como peculado, es decir, sustracción o hurto de fondos públicos, pero la descripción del hecho y las constancias de la causa impedían sostener que correspondiera a ese delito ya que se relacionaba más con una malversación de fondos.

La Sala II, integrada por los jueces Horacio Cattani, Eduardo Luraschi y Martín Irurzun, determinó entonces declarar la nulidad de los procesamientos.

Ambos eran los únicos funcionarios del gobierno de Menem que estaban en estas condiciones.

Cuando Ballestero tomó la decisión, había determinado que Camilión era responsable de peculado en calidad de autor y le había trabado un embargo de 3 millones de pesos sobre sus bienes. A Aiello lo había considerado partícipe de la maniobra y lo había embargado por un millón de pesos.

Camilión, ministro de Defensa entre 1993 y 1996, fue uno de los que reconocieron el pago. Había asegurado que todos los meses recibía alrededor de 30.000 pesos en concepto de pagos extras. Lo mismo habían afirmado otros ex funcionarios, entre ellos, la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray.

Dejá tu comentario