Felicitaciones, Ud. es 1 entre 1.000 millones

Internet sigue creciendo y, según un estudio de Morgan Stanley, en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas. Además, la conexión a Internet está más repartida. Mientras en 1995 los internautas estadounidenses eran el 65% del total, en 2005 sólo son el 23%. Enorme aumento del número de usuarios en la región Asia-Pacífico y en Europa, que alcanzan el 36% y el 24% del total, respectivamente.

Según el estudio de Morgan Stanley, la capitalización de la Red es cada vez más importante. Entre Google, Yahoo!, eBay, Yahoo! Japan y Amazon alcanzan un valor de mercado de US$ 262.000 millones. Y la cifra crece día a día, al igual que el comercio electrónico o la banca 'on line'.

Del total del tráfico de la Red, el P2P ('peer to peer') suponía, en 2004, un consumo del 60% del ancho de banda global. Según datos del estudio, que cita a Cache Logic, la mitad de esa cantidad se debía al tráfico del sistema de intercambio BitTorrent.

En el último año, el número de usuarios ha crecido entre un 10% y un 15%. El uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%. Y la capitalización de las compañías tecnológicas ha superado el 30% de crecimiento. La Red, poco a poco, se consolida más allá del mundo 'on line'.

Además, el estudio aventura algunas tendencias para el año 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son 2 apuestas seguras de futuro.

Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, 'blogs', etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año, según este informe.

Dejá tu comentario