Aprueban una nueva droga contra artritis

Una nueva droga biológica para tratar la artritis reumatoide fue aprobada recientemente por la FDA en USA. Se trata de Orencia (abatacept) y pertenece al laboratorio Bristol-Myers Squibb. El medicamento competirá con otros ya conocidos en el segmento como Enbrel, Remicade y Humira.

Una nueva droga acaba de ser aprobada por la FDA para tratar la artritis reumatoide.

De esta manera queda confirmanda la recomendación unánime que entregó un panel de expertos en septiembre pasado sobre dar luz verde a este fármaco.

La droga se denomina Orencia (abatacept) y pertenece al laboratorio Bristol-Myers Squibb, que los analistas esperan se transforme en un éxito de ventas.

Este medicamento competirá con los ya conocidos Enbrel, Remicade y Humira. De los pacientes tratados con estos últimos fármacos, un 20% no responde, por lo que ellos se beneficiarían con el nuevo producto que saldrá a la venta en febrero próximo, de acuerdo a informaciones publicadas por el diario La Tercera.

Orencia, que se inyecta a la vena una vez al mes, se espera que sirva también para tratar lupus, soriasis y colitis ulcerosa.

Dejá tu comentario