Kirchner o Kirchner, no hay más opciones para el 24

Otra vez se escuchan voces desde el Gobierno que postulan a Cristina Fernández de Kirchner como 'presidenciable'. Aníbal Fernández, ministro del Interior, fue quien volvió a reiterar que la senadora reúne todas las condiciones. Pero, a la vez, el jefe de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, defendió el derecho de Néstor K a la reelección, poco sútil para sugerirlo al puesto. Mientras, Ignacio Zuleta publica en Ámbito que el próximo 24 de febrero, y con ocasión de los 60 años del triunfo de Perón en 1946, Néstor Kirchner ordenó que le organicen un cabildo abierto con los intendentes de todo el país "para depositar sobre las conciencias el proyecto madre de éste y de cualquier gobierno: un nuevo mandato". En fin, ¿Cristina presidente? Según Fernández, "puede ser". ¿Néstor, otra vez candidato? También. El pingüino abrirá el debate. ¿Se le cruzará por la mente la fórmula Kirchner/Kirchner?

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo no tener "dudas" que Cristina fue el personaje de 2005 y reiteró sus elogios hacia la esposa de Néstor Kirchner, ya que a su juicio se trata de "uno de los cuadros políticos más importantes de los últimos 50 años" y "uno de los cinco políticos más importantes del país".

Según dijo, ello "está a todas luces demostrado: 3 millones 73 mil votos en la provincia de Buenos Aires, una elección espectacular, sacándole 27 puntos al segundo", la senadora justicialista Hilda "Chiche" Duhalde.

"Reafirmó que, siendo bonaerense, tenía vocación para representar a su provincia, y tiene los pergaminos suficientes como para hacer la mejor de las gestiones en el marco de su representación", enfatizó el titular de la cartera política en declaraciones a radio Mitre.

Fernández sostuvo que "es a mi juicio uno de los cuatro dirigentes más importantes que dio la política en los últimos 50 años, y uno de los cinco políticos más importantes del país, va de suyo que es presidenciable".

No obstante, recordó que en su momento, "alguien inventó que yo la estaba proponiendo como Presidente. Yo no la propongo porque no soy quién para hacerlo, y además sería absolutamente extemporáneo, pero no vuelvo atrás mi pensamiento, sigo creyendo que por supuesto es presidenciable", subrayó, y agregó que Cristina "tiene las condiciones para serlo".

Por su parte, el jefe de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, dijo "el Presidente tiene derecho a la reelección. Aunque es un debate que todavía no se dio, nadie discute que Kirchner tiene hoy un liderazgo muy importante".

En tanto, en Ambito Financiero, Ignacio Zuleta publicó hoy que, con ocasión de los 60 años del triunfo de Perón en 1946, el 24 de febrero próximo, Néstor Kirchner llamaría a una cumbre para hablar de reelección. ¿Dónde? En el conurbano bonaerense, donde están los votos y donde le fue mejor el 23 de octubre.

Los organizadores, según relata, son 'Pilo' Olaf Aaasef -un patagónico de la segunda línea que construye poder para el Presidente y que saltó a la notoriedad en noviembre pasado, cuando organizó una cumbre del kirchnerismo 'zanninista' en el predio de Parque Norte- y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que además es el presidente de la FAM, Federación Argentina de Municipios.

Habrían además, dos escenarios, uno podrían ser la de Pereyra, comuna que podría ya poner un cartel semejante al que lució en Chascomús después de 1983 y decía: "Aquí nació el alfonsinazo" pero que diga ahora: "Aquí nació el kichnerazo o el cristinazo".

Allí se formó el cenáculo de intendentes de todos los colores, duhaldistas la mayoría en su momento, sobre los cuales el ministro Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, en interminables asados, fueron quebrando de a uno a los alcaldes.

La otra sede es San Vicente, donde está la quinta que compartieron Juan y Eva Perón y donde Eduardo Duhalde soñó con un mausoleo de las glorias peronistas que dejó a medio hacer cuando se evaporó. Lo pagaban funcionarios y legisladores con un diezmo de su salario y habían dado aportes extraordinarios algunos notables como Francisco de Narváez.

Dejá tu comentario