Alemania: Se desplomó el techo de una pista de patinaje

El techo de una pista de patinaje sobre hielo colapsó hoy en una ciudad del sur de Alemania, mientras 50 personas se encontraban en el interior de las instalaciones. Según confirmó la Cruz Roja, se registraron varios muertos y se esperan aún más ya que no han finalizado las tareas de rescate.

El techo de una pista de patinaje sobre hielo colapsó hoy en una ciudad del sur de Alemania, mientras 50 personas se encontraban en el interior de las instalaciones, dijo la policía.

El accidente se registró sobre las 16.00 hora local en la ciudad de Bad Reichenhall, en Baviera, donde seguidamente se produjo una fuerte nevada. Por el momento, se desconocen las causas del derrumbamiento de parte del edificio, construido en los años 70 pero se cree que se debió a al peso de la gran cantidad de nieve acumulada en el techo del inmueble.

Según la portavoz de Cruz Roja en Bavaria, Hanna Hutschenreiter, "varias" personas perdieron la vida en el suceso, pero no precisó el número y tampoco dio nuevos detalles sobre posibles heridos.

En las primeras informaciones dadas por canales locales de televisión, el portavoz de la Policía, Fritz Braun, comentó que los bomberos que estaban en la escena intentando apuntalar los restos del tejado para lograr entrar en el edificio.

Braun dijo también que la fuerte nevada está complicando el acceso al lugar de los hechos, aunque los equipos de rescate ya están allí montando tiendas para atender a los posibles heridos.

Dejá tu comentario