Tras perder a Telefónica, MAR deja Carat España y se pasa a la TV

Según informa hoy el sitio español Hispanidad, Migue Ángel Rodríguez, el ex vocero de José María Aznar durante la primera legislatura del Gobierno Popular, estaría a punto de abandonar Carat España, la central de medios propiedad del grupo AEGIS, tras perder la cuenta de Telefónica, la más importante del grupo británico en España, que mantuvo durante 8 años. El ex vocero, más conocido por sus iniciales MAR, tendría previsto, a partir de ahora, dedicarse a la producción televisiva.

Según informa hoy el sitio Hispanidad, Miguel Ángel Rodríguez, mejor conocido como MAR, estaría a punto de abandonar Carat España, la central de medios propiedad del grupo AEGIS, tras perder la importantísima cuenta de Telefónica, que el grupo británico mantuvo durante 8 años.

Telefónica realizó un concurso para adjudicar su publicidad a dos grandes agencias, un concurso donde se competía por un contrato de 400 millones de euros.

El principal vencedor del concurso fue la británica Mindshare, probablemente la mayor agencia del mundo, que se encargará de la telefonía fija y la de móviles en prácticamente todo el mundo (casi un 70% del total).

El segundo ganador, para publicidad de telefonía móvil en España y en algunos puntos de Iberoamérica, fue Universal McCann, de IPC Group.

Sin embargo, Interpublic se enfrentó a problemas de reputación corporativa, con requerimientos severos por parte de las autoridades de Wall Street. Esa reputación era uno de los requisitos clave.

Por tanto, la Comisión Permanente de Telefónica decidió que de la publicidad de móviles se encargara Publicis, grupo representados en España por Media Planning.

Eso sí, dado que Publicis trabaja en México para Carlos Slim, deberá compartir el contrato con Starcom.

Dejá tu comentario