Un deslizamiento de tierras aterra a Indonesia

Un deslizamiento de tierras provocado por las fuertes lluvias en Indonesia dejó enterrado más de 100 casas en la isla de Java. Según informa el portal español cinco Días, y a raíz de accidente de la naturaleza al menos 10 personas murieron. Las autoridades temen que entre 100 y 200 viviendas más hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

El desastre tuvo lugar al amanecer en Cijeruk, una población de 600 habitantes en una zona montañosa de la provincia de Java Central, a unos 370 kilómetros al este de Yakarta.

"Se han encontrado 10 víctimas y podría haber muchas más porque más de 100 casas están enterradas en el fango", señaló desde el lugar un responsable de la ciudad cercana de Banjarnegara según comenta el portal.

Según el jefe local de operaciones, Budi, la mayoría de los habitantes de Cijeruk se estaban preparando para asistir a las mezquitas cuando fueron sorprendidos por un alud de tierra, barro y rocas.

El deslizamiento de tierras tiene lugar tan sólo tres días después de que varias riadas causaran 58 víctimas mortales en la vecina provincia de Java Oriental.

Además de las fuertes lluvias, los grupos medioambientales apuntan también a la grave deforestación de la isla. Sus bosques, que podrían absorber gran parte del agua, fueron cortados de manera indiscriminada y sustituidos progresivamente por plantaciones y cultivos.

Dejá tu comentario