OKUPAS EN SOLDATI

Indagarán al barrabrava de Huracán filmado con un arma en el Parque Indoamericano

Julio Carlos Capella pidió declarar ante la Justicia y sería citado en las próximas horas. El presunto barrabrava de Huracán fue filmado empuñando un arma durante los violentos incidentes en el Parque Indoamericano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Julio Carlos Capella, el hincha de Huracán filmado mientras apuntaba con una pistola a los ocupantes del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, pidió este lunes (13/12) declarar ante la Justicia.

Según informó su abogado defensor, Rodrigo González, en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam, su defendido quiere declarar ante el fiscal de instrucción Sandro Abraldes, quien tiene a su cargo la causa por las muertes ocurridas desde el martes pasado, cuando fue ocupado el Parque Indoamericano.

En tanto, fuentes judiciales informaron a DyN que Capella será llamado a declaración indagataria en los tribunales. El juez Eliseo Otero lo va a indagar por el supuesto delito de "abuso de armas", aunque todavía no fijó fecha para esa audiencia.

El letrado había afirmado primero que el presunto barrabrava "tiene un cargo en la Junta Electoral Nacional" y no tenía un empleo municipal, pero luego sostuvo que en realidad se desempeña en el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA).

El viernes pasado, a través de un escrito presentado ante la Justicia, Capella aseguró que el arma que se lo vio empuñando en el Parque Indoamericano "era de juguete".

Gustavo Grabia, especialista en barrabravas y autor del libro 'La Doce' sobre la barrabrava de Boca Juniors, hizo declaraciones al canal Todo Noticias: "Capella es cuñado de Pablo y Claudio Respinis, jefes de la barrabrava de Huracán. Capella llegó a ser jugador profesional. Desde el 1998 al 2000 jugó en Deportivo Español y hasta el 2002 en Tristán Suárez. Dejó el fútbol y se metió de lleno en el negocio del fútbol".

Capella viajó a Sudáfrica 2010, para la Copa del Mundo FIFA, por Hinchadas Unidas Argentinas, representando a Huracán, el club de Parque Patricios que juega en 1ra. División A (ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario