Estudio sobre el cáncer de próstata y su relación con la pérdida ósea

Muchos pacientes a los que se les ha diagnosticado cáncer de próstata reciben terapia para reducir la testosterona porque se piensa que esta hormona estimula el desarrollo de tumores. Según el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, sin embargo, un reciente estudio sugiere que este tratamiento hormonal también podría tener un efecto secundario no deseado, desencadenar una pérdida de la masa ósea del paciente.

Según informa "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", investigadores de la University of Pittsburgh compararon la salud ósea de 152 pacientes de cáncer de próstata con la de hombres sanos durante un año.

Y llegaron a una conclusión: Cerca de la mitad de los pacientes no había sido sometida a terapia hormonal, 30 recibieron la terapia durante menos de seis meses y 50 durante seis meses o más.

Los hombres sanos y los pacientes de cáncer que no se habían sometido a terapia hormonal no mostraron pérdida ósea. Pero aquéllos que habían comenzado recientemente con una terapia hormonal mostraron pérdida de la densidad mineral ósea de entre un 1% y un 4%.

Dejá tu comentario