TORNEO APERTURA 2011

Racing liquida al Tomba 3-0 y nace un nuevo ídolo académico: Teo Gutiérrez

Racing goleó este miércoles 18/08 a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0 con goles del ‘Pata’ Castro y el colombiano Teo Gutiérrez, que fue ovacionado por la hinchada académica. El Tomba jugó con un hombre menos desde los 20’ del primer tiempo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de un primer tiempo donde no había podido marcar una diferencia mayor a pesar de contar con un hombre de más, Racing finalmente goleó a Godoy Cruz de local por 3 a 0 con la actuación descollante del colombiano Teófilo Gutiérrez, que marcó dos goles aunque erró un penal.

En la primera etapa Racing se imponía sobre Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 con el gol de Gutiérrez a los 11’ en un partido entretenido, donde el local era levemente superior y el resultado parecía justo.

A los 13’ fue amonestado en Godoy Cruz Leonardo Sigali, por una dura falta que merecía expulsión. Esa tarjeta sería clave para lo que vendría después.

A los 20’, Lucas Castro encara en el área de Godoy Cruz hacia el arquero y Sigali lo desestabiliza provocándole el penal y resultando expulsado. Por las protestas al árbitro resultado amonestado Rubén Ramírez, en el visitante.

Pero Teo Gutiérrez desaprovecha la oportunidad de ampliar la ventaja en el partido porque su tiro penal da contra el travesaño a los 22 minutos.

Con un hombre menos, Godoy redujo sus volantes y metió cuatro hombres en defensa.

Desde el penal Racing se hizo del balón y Godoy no pudo llegar al área rival excepto en dos ocasiones.

A los 28’ Teo se pierde otro gol solo frente al arquero, tras otro error de la defensa de Godoy Cruz.

Amonestado Lucas Cevallos en el visitante, ingresó Curbeo por Miranda en el Tomba que pasó a un esquema 4-4-1 con Ramirez solo adelante.

Racing se fue al descanso con la preocupación de no poder ampliar la diferencia a pesar de su hombre de más, sin embargo comenzó la segunda parte tomando la iniciativa y a los 8’ del segundo tiempo Castro estrella otro remate en el travesaño.

A los 11’ ST entra en Racing Pablo Lugüercio por Toranzo, para acentuar la búsqueda del gol.

En Godoy Cruz ingresan el ecuatoriano Salas y el panameño Armando Cooper, el Tomba arriesga con tres en el fondo para lograr el empate.

Simeone trata de sacar al equipo de atrás, sale lesionado Pillud y entra Marcos Cáceres.

La intención del DT surte efecto y llegará el gol del alivio a los 25’ ST con golazo de Castro, que pica la pelota al arquero Torrijo. Tranquilidad en Racing con la diferencia que no podía sacar. Simeone se desahoga con la hinchada académica.

Pero a los 30’, Teo llevará las cosas a la alegría generalizada. Anota el 3-0 de atropellada para cerrar definitivamente el partido tras un avance por la derecha de Hauche.

A los 34’ llega el premio para el goleador; sale ovacionado Gutiérrez reemplazado por el joven Viola.

El partido termina con el “ole” de la hinchada en cada pase de los jugadores de Racing y una victoria que ilusiona al plantel de Simeone.

Dejá tu comentario