López Murphy convoca a opositores para crear el "Foro de la República"

El líder de Recrear, economista y aliado de PRO, Ricardo López Murphy, confirmó que avanza en una convocatoria a distintos partidos políticos opositores para conformar un "foro en defensa de la República", con el objetivo de que "las instituciones" no sean "vulneradas". La reunión de estas fuerzas para oponerse a la reforma del Consejo de la Magistratura, colaboró a tomar este impulso, que como aclara López Murphy, su objetivo no es "ir contra nadie" y buscar la sanción de una nueva Ley de Coparticipación.

Ricardo López Murphy, líder de Recrear, anunció que busca crear el "Foro de la República". El mismo es "Un foro en defensa de la República es una necesidad que el país tiene para cobijar un amplio espectro que lo que quiere es que se respeten la ley y la Constitución".

El ex ministro de Economía explicó que su idea es conformar "un foro de defensa de su institucionalidad" pero "no para ir contra nadie". López Murphy consideró que los dirigentes que conformen el "foro" sostendrán que "las instituciones no pueden ser vulneradas groseramente ni pueden ser manipuladas".

López Murphy evitó adelantar qué sectores conformarán el "foro" pero consideró que "seguramente van a caber expresiones políticas" que mantengan sus diferencias. El economista adelantó que el tema que le "preocupa" entre los que podría tratar el foro es la falta de una nueva ley de Coparticipación Federal.

López Murphy reiteró que "es legítimo que el oficialismo aspire a tratar de reelegir" al presidente Néstor Kirchner, pero rechazó la posibilidad de que se adelanten las próximas elecciones.

"Ahí sí que estarían yendo contra la Constitución", explicó el dirigente de la alianza PRO, quien estimó que "la elección tiene que ser el tercer domingo de octubre" de 2007.

Dejá tu comentario