"Eliaschev: Ahora vinieron por vos"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Acusan a Fernández de manipular Radio Nacional

Sr. Eliaschev:

Alguna vez dijo por televisión, en un programa que se llamaba Badía y Cía, que el gobierno alfonsinista bien que hacía en quitarle la publicidad al diario La Prensa por publicar artículos de Camps. Dijo, específicamente, y a modo de ejemplo, que si a vos te contrataba el diario La Nación y te ponías a hablar mal de los Mitre, bien harían estos en despedirte. Del mismo modo, dijiste palabras mas o menos, si el diario La Prensa publica artículos en contra de la democracia y de la república, bien hace el gobierno en quitarle la publicidad oficial.

Años más tarde, el mismo problema (recontrarrecurrente en esta Argentina fascista, por otra parte como bien sabés), se le presentó al diario Página 12. En un programa de Mariano Grondona, si mal no recuerdo, yo te ví y oí decir que esa era una aberración, que de ninguna manera compartirías semejante abuso de poder.

Para resaltar que tu posición era sana intelectualmente, sostuviste que si eso le hubiera ocurrido a La Nueva Provincia, también defenderías el principio de no utilizar la publicidad oficial de manera arbitraria para presionar sobre los medios.

Pero te cuidaste mucho de aclarar que apenas unos años antes sostenías lo contrario.

Todo esto ya lo sabés, porque yo te lo he dicho por lo menos, y porque no sos zonzo.

Un día te envié un comentario a la radio donde te comentaba que las "bondades" del régimen castrista no alcanzaban a los millones de exiliados, encarcelados o muertos del régimen. Tu respuesta fue no comentar el mensaje al aire, como correspondía porque esas eran las reglas, porque tu función era recibir y dar al aire los mensajes, porque para eso los pedías.

En lugar de eso, lo que hiciste fue dar mi nombre, mi dirección, y luego la emprendiste contra mí para calificarme de "fanático" y "dogmático", y encima aclaraste que "de los peores". Pero no leíste ni respondiste mi mensaje.

Durante un tiempo, como sabés, seguí molestándote con comentarios y opiniones sobre tus dichos que no podías o no querías responder, como esta que menciono. Eso también lo sabés.

Lo mismo hizo el kirchnerismo ahora en la persona de Mona Moncalvillo. Te dijo que te fueras y no te dio lugar a que le respondas. Igual que vos a mí. Y a tantos otros seguramente.

Ahora vinieron por vos, Eliaschev. Y sería bueno que en lugar de llorar y pedir "solidaridad" pusieras las barbas en remojo, ya que las gastás, dicho sea de paso.

Tu programa y quienes anuncian en él, bien pueden irse a otra parte.

Por lo demás, sabés y sabías de sobra que en esa radio no trabaja cualquiera.

¿O no lo sabías? . Como no trabaja cualquiera en Canal 7, que se ha vuelto un panfleto inmirable.

Bien. Por supuesto que me parece aberrante lo que hicieron desde el gobierno.

Pero lo que hicieron todos y desde siempre en la radio "del Estado". Lo mismo que en "la Muni", como la bautizaste vos mismo, cuando eras director de ella y la Coordinadora de triste recuerdo explicaba al aire que ellos pasaban música popular, como la de Mercedes Sosa, pero no a la Mona Giménez....(!).

Ahora vinieron por vos. Y bueno sería que trataras de no ponerte vendas blancas en la cara, como hacía el inefable Lanata aquella vez que algún estúpido le metió una piña.

Vinieron por vos como en los tiempos del alfonsinaje fueron por Neustadt en canal 13, o por Mirtha Legrand (¿lo recordás o tampoco?). O por Roberto Galán en su momento. O por Aldo Cammarotta, que se fue a L.A. y no volvió más. O por tantos otros que han ocupado espacios en los medios.

No recuerdo que hubieras hecho algún esfuerzo por que alguno volviera. ¿Por qué se supone que ellos lo harían por vos?

Ahora vinieron por vos. Y tal vez lo más recomendable es que trates de insertarte en algún medio independiente, que no le de conchabo a los amigos del poder de turno en una empresa que paga toda la comunidad. Eso también lo sabés.

Porque precisamente cuando laburaste en Del Plata, uno desde fuera veía que te desempeñabas en un medio independiente, y a lo sumo era cuestión de cambiar de emisora.

Te queda muy mal llorar, Eliaschev. Te muestra indigno. Porque llorás por lo que te pasó a vos, y no por lo que le ha pasado a tantos.

Héctor Trillo

Dejá tu comentario