"En los próximo cinco a diez años veremos desastres ecológicos"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Dos iceberg gigantes ponen en alerta a la patagonia

Sr. Director:

Hace varios años ya, se anticipó el derretimiento del Casquete Polar Antártico, precisamente, de la Barrera de Larsen.

Esto lo plasme en el DIARIO LA OPINION AUSTRAL, tomando como fuente de información la REVISTA DE LA ESCUELA DE DEFENSA NACIONAL, en una conferencia que diera el entonces Comodoro (FAA) SALVADOR ALAIMO..."Como será el clima de la Tierra en el año 2000".... Allí se dice, que el derretimiento provocara INUNDACIONES EN CIUDADES COSTERAS, como Mar del Plata, Río Gallegos, Islas Malvinas.

El derretimiento producirá el aumento del nivel del mar, en unos 0,70 cms. en el corto plazo. SI TODA LA ANTARTIDA SE DERRITIERA, EL AUMENTO SERIA DE 74 mts. DE ALTURA DEL AGUA.

LOS glaciares santacruceños, por ejemplo el UPSALA, que es el mas grande de una casi veintena de ellos, en Santa Cruz, sufre un retroceso de varios cientos de metros, y la curva de calentamiento de la región por aumento de la temperatura, es proporcional al retroceso del mismo. El UPSALA RETROCEDIO MAS DE 15O0 METROS.

La base Marambio, ESTA PRACTICAMENTE SOBRE TIERRA Y NO NIEVE.
Otras bases, se debieron reinstalar, porque estaban sobre hielo y este se derritió.

El pinguino Adelia, se fue mas al sur, porque no resiste el aumento de la temperatura. Que se estima en dos (2) grados sobre cero. Por acción nefasta del adelgazamiento en el ozono, lo que produce un AGUJERO CIRCULAR QUE LLEGA AL GOLFO SAN JORGE EN COMODORO RIVADAVIA.-

Los gases como el METANO Y BUITANO, los gases invisibles del GAS OIL Y LA NAFTA POR MAS ECOLOGICA QUE SEA, son atraídas por el polo magnético, y una molécula nociva, rompe 100.000 de ozono... esto adelgaza la capa y hace que sol penetre en el verano solar, de 6 meses, casi sin resistencias.

En los próximo cinco a diez años, veremos DESASTRES ECOLOGICOS.

Atte.

López

Dejá tu comentario