Inconvenientes en iPlan por cortes de luz afecta a U24

Desde la madrugada y hasta las 13:20, la página de U24 estuvo fuera de servicio por problemas del proveedor de conectividad al servidor, iPlan. U24 trabajará en mecanismos alternativos de conectividad en USA para que esto no vuelva a ocurrir pero lo que sucedió bien vale algunas reflexiones.

1. Se viene la temporada de cortes de electricidad. En el caso de esta madrugada saltaron 3 fases de Edesur y una porción considerable de la Ciudad de Buenos Aires quedó fuera de servicio. No es culpa de Edesur, obviamente. Y nuevamente U24 lamenta que el gobierno de Néstor Kirchner crea que el atraso tarifario es un mecanismo de redistribución de riqueza. Solamente es un mecanismo de postergación de inversiones en infraestructura.

2. Todas las empresas cuyo funcionamiento depende de la electricidad tendrán que tomar sus recaudos. En el caso de U24, con su nueva página en la Red, en un par de días más, ya estaba prevista la contratación de un servicio equivalente en el exterior; hoy día, luego de lo sucedido, la duda es si conviene migrar directamente toda la operación tecnológica al extranjero, lo que evidentemente habla pésimo de las posibilidades del mercado argentino en materia de infraestructura y tecnología.

3. iPlan reaccionó con un equipo electrógeno de emergencia, apenas ocurrió el corte de electricidad. Por razones desconoidas, el equipo electrógeno que se activó, se rompió casi de inmediato. Entonces se activó un 2do. equipo electrógeno, de respuesto, pero que es más pequeño y esto provocó que no pudiera sostener toda la operación y terminara colapsando. Consejo a la gente de iPlan y de los otros proveedores de conectividad: Hay que probar cada tanto la resistencia de los grupos electrógenos, porque esto de que cuando ocurre la emergencia lo pilla a uno desprevenido no solamente resulta en una pérdida de credibilidad ante los clientes, sino en perjuicios de otro tipo porque hay gente -no es el caso de U24- que ha resultado afectada en cuanto a sus bases de datos u otras prestaciones.

4. A partir de este momento, U24 reinicia sus operaciones. Pero la sensación es de frustración por no haber podido cumplir durante horas con nuestros Usuarios Registrados, y por esta Argentina que va para atrás pero la mayoría de la población cree que va para adelante y se encuentran felices con el presente y futuro. Así les fue con la Guerra de Malvinas, pero... es otro tema.

Dejá tu comentario