México: AMLO se registró como candidato a la Presidencia y criticó a Fox

El alcalde del Distrito Federal de México, Andrés Manuel López Obrador, registró ayer su candidatura presidencial ante el IFE como abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos. Después de la ceremonia advirtió: "La disyuntiva es clara, o transformamos a México o se perpetuarán la corrupción y los privilegios con todas sus secuelas y calamidades: desempleo, inseguridad, pobreza, migración y cancelación del futuro para la mayoría".

Andrés Manuel López Obrador registró ayer su candidatura presidencial ante el IFE como abanderado de la Coalición Por el Bien de Todos, durante una ceremonia al término de la cual advirtió: "La disyuntiva es clara, o transformamos a México o se perpetuarán la corrupción y los privilegios con todas sus secuelas y calamidades: desempleo, inseguridad, pobreza, migración y cancelación del futuro para la mayoría", informa Milenio.

López Obrador dio un mensaje ante cerca de tres mil 500 personas que asistieron a respaldarlo, en el cual se lanzó contra la política económica neoliberal que mantiene el gobierno de Vicente Fox, de quien dijo "es indignante ver cómo está empeñado en mantener esta misma política que sólo beneficia a las elites del poder.

Además sostuvo que Fox no tiene la autoridad moral ni política para enfrentar la ignominia de un muro fronterizo, ni para protestar por la muerte de migrantes y el destierro por necesidad de miles de compatriotas.

"El fracaso de la política económica es el fracaso de la política migratoria de Vicente Fox", sentenció el candidato presidencial durante su mensaje en la explanada del IFE en donde se congregaron invitados especiales, perredistas e integrantes de las llamadas Redes Ciudadanas.

"Es indispensable cambiar la actual política económica, no por razones ideológicas, sino por sentido común, por juicio práctico. No es posible seguir manteniendo el mismo modelo, que una y otra vez ha fracasado y ha llevado al país a la quiebra", dijo también.

Tras reducir al Revolucionario Institucional y a Acción Nacional a lo mismo, "el PRIAN", condenó el que durante los últimos cuatro gobiernos la economía ha permanecido estancada, el salario mínimo es menor en 62 por ciento al de 1982, se ha deteriorado el nivel de vida de las clases medias y los millones de pobres se encuentran sin futuro.

Dejá tu comentario