El asesinato del hijo de la ex diputada

El hijo de 24 años de una ex diputada nacional fue asesinado el domingo de cinco balazos al ser atacado por tres delincuentes en la localidad bonaerense de San Vicente. Por el momento, no se sabe cuál fue el móvil del crimen y los investigadores señalan que será fundamental el testimonio de la mujer que lo acompañaba, ya que resultó ilesa. De todos modos, la hipótesis más fuerte que suena es la de un ajuste de cuentas. Además, pasadas las 20.00 del día lunes, apareció muerto en Morón a quien la policía consideraba como uno de los principales sospechosos.

La víctima fue identificada como Fabián Bajo, hijo de Graciela Gastañaga, quien fuera parte de la Cámara Baja de la Nación representando a la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR).

Según trascendió, todo se inició esta madrugada alrededor de las 6.00 cuando Bajo iba a bordo de su automóvil Ford Focus acompañado por una mujer. La pareja condujo bajo una lluvia torrencial hasta el cruce de Dioca y Maffia, en San Vicente, cuando otro vehículo en el que viajaban tres hombres le cortó el paso.

Del segundo auto descendieron dos de sus ocupantes mientras que Bajo también se bajó del Focus y se paró junto a la puerta del mismo. Aparentemente, hubo un entredicho entre el joven y los otros dos hombres, quienes, extrajeron armas de fuego y dispararon a los cinco tiros y escaparon.

Bajo murió en el acto, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó ilesa y avisó a la policía sobre lo ocurrido. Cuando los efectivos llegaron a la escena del crimen hallaron el cuerpo del joven y pudieron secuestrar varias vainas de calibre 9 milímetros.

"Estamos en plena etapa de investigación y por el momento no descartamos ninguna hipótesis", sostuvo la fuente policial el lunes por la mañana, quien señaló que no les robaron ningún elemento de valor.

Pero luego de las 20.00 del día lunes, apareció muerto en Morón a quien la policía consideraba como uno de los principales sospechosos, se trata de un joven de 19 años, cuyo paradero y auto eran buscads por la policía.

Fabían Bajo vivía junto a su madre Graciela Gastañaga en una casa ubicada en la localidad vecina de Guernica, donde esta noche los integrantes del grupo familiar prefirieron no hacer declaraciones.

El caso, caratulado como homicidio, es investigado por el fiscal Tomás Morán de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Las Plata.

Dejá tu comentario