Todos los estrenos

Presentamos 7 títulos: 'Mosconi'; 'Ceremonia de barro'; 'Cerro Bayo'; 'Viudas'; 'El planeta de los simio- (R) evolución' y 'Cowboys y Aliens'.

>Mosconi - Crónicas de resistencia en el norte argentino: En la Ciudad de Mosconi, al norte de la Argentina, la entrega de la explotación del petróleo a empresas multinacionales en los años ´90, desarticuló el esquema de vida de sus habitantes. A partir de la privatización de YPF, el trabajo comenzó a ser precarizado y la contaminación del medio ambiente se fue acrecentando cada vez más. Así surgieron los primeros cortes de ruta y la conformación de la UTD -Unión de Trabajadores Desocupados-. Documental. Dirigida por Lorena Riposati.

>Ceremonia de barro: Candelario Gerónimo tiene 79 años. Vive en Los Chañares, Tucumán, en medio del monte, donde construyó su casa de piedra, crió a sus hijos y cuidó de sus cabras. Candelario recuerda con nostalgia toda su vida, las tradiciones que se van perdiendo, la fiesta de La Señalada y la ceremonia de la Pacha Mama, la Madre Tierra. Cuenta con orgullo cómo, hace 35 años, fue de los primeros en organizar a los campesinos, descendientes de los Diaguitas Calchaquíes, para reclamar por las tierras que siempre les han pertenecido. Dirigida por Nicolás Di Giusto.

>Cerro Bayo: La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor en de cada uno de ellos. Dirigida por Victoria Galardi. Con Adriana Barraza,Inés Efrón y Verónica Llinas.

>Tierra Adentro: Un descendiente del general Racedo, comandante de la tercera división de la campaña al desierto de Roca, emprende un viaje al interior del universo Mapuche. Un historiador argentino busca en todos los archivos posibles las claves para demostrar el genocidio del pueblo Mapuche. Un historiador de Chile, emprende una deriva por distintas comunidades Mapuches, intentando rescatar en la memoria de sus abuelos las claves del presente de su pueblo. Un chico de 17 años, del alto barilochense, atraviesa su crisis de adolescencia y busca reivindicarse en sus orígenes Mapuches. Dirigida por Ulises de la Orden.

>Viudas (Buena Vista): Elena es una reconocida directora de documentales felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación sino que, al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere. La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son. Dirigida por Marcos Carnevale. Graciela Borges, Valeria Bertuccelli y Rita Cortese.

>El planeta de los simios - (R)evolución (Fox): La arrogancia del hombre desencadena una serie de acontecimientos que incrementa la inteligencia de los simios y su lugar como especie dominante del planeta entra en jaque. César, el primer simio inteligente, es traicionado por los humanos y se rebela para liderar una espectacular carrera hacia la libertad para su especie y la consecuente confrontación con el Hombre. Dirigida por Rupert Wyatt. Con James Franco, Freida Pinto y Tom Felton.

>Cowboys y Aliens (UIP): Corre el año 1873 en Arizona. Un extraño sin memoria de su pasado cae en un desértico pueblo llamado Absolution. La única clave en esta historia es un misterioso gancho que rodea la muñeca de uno de los personajes. Lo que este forastero descubre es que a los habitantes de Absolution no les gustan los extranjeros, y nadie da un paso sin tener la autorización del Coronel con mano de hierro Dolarhy. Es un pueblo que vive sumido en el miedo. Sin embargo, ahora Absolution experimentará el miedo en su mayor expresión, ya que la ciudad es atacada por seres que acechan desde el cielo. Dirigida Jon Favreau. Con Daniel Craig, Harrison Ford y Sam Rockwell

Dejá tu comentario