Sociedad Comercial del Plata feliz con las ganancias de Ertach

Ertach, empresa que preside Santiago Soldati, cerró un año en el que amplió la cobertura de su red nacional inalámbrica de banda ancha y se posicionó como el primer operador con tecnología WiMAX en Latinoamérica.

En el comienzo, Ertach se llamaba Millicom y fue una subsidiaria de Sociedad Comercial del Plata. El cambio de nombre no modificó el accionariado y Santiago Soldati sigue al frente.

Ertach, proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, VoIP, Telefonía IP, Wi-Fi y WiMAX, aumentó 50% su facturación en 2005.

Entre los logros más importantes del 2005, se encuentran la incorporación de la última tecnología WiMAX, que permitió a la empresa mejorar la integración de servicios de Voz, Datos y Video en una sola red.

También incrementó en un 40% la capacidad de cobertura, con un despliegue total de más de 110 estaciones base en todo el país y a través del gobierno de Provincia de Buenos Aires, obtuvo la adjudicación para el desarrollo de la red de comunicaciones de datos más importante del país que conectará aproximadamente 600 ciudades.

Según Luis Galli, gerente general, Ertach trabaja en tres ejes para 2006:

> la expansión de la red nacional de conectividad, que requiere una inversión estimada de más de US$ 10 millones;

> la implementación de la red provincial de comunicación de datos de la provincia de Buenos Aires, y

> la estandarización de WiMAX, la portabilidad de banda ancha con equipos indoor.

Ertach, previamente Millicom Argentina SA, inició en el año 2004 la Primea Red WiMAX de Latinoamérica cubriendo más de 8.000 Km2 con 10 estaciones base.

Entre sus clientes se cuenta a Petrobras, Repsol-YPF, Cisco Systems, Productos Roche, Aventis Pharma, Supermercados Coto, Cencosud, American Express, Banco Itau, Banco Credicoop, y otros.

Dejá tu comentario