"La inflación es la manera más simple de 'dibujar ineficiencias'"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Tema del día: Preocupa el impacto del dólar en los costos de producción

Sr. Director:

Es por esto, que los que "diseñan" estos planes – usados y perimidos desde la década del 60, que es desde donde tengo memoria- hay que catalogarlos de "alquimistas". Hablan de preocuparse por el país, y el pueblo, y lo único que hacen con esto es: 1) recomponer los recursos del estado, sin que este haga ajuste alguno; cuando todos sabemos que se malgasta, despilfarra, se "afana" y se "mantiene" a un montón de vagos, atorrantes y "vividores incapaces" que necesitan que los demás con su esfuerzo los mantengan

2) se recomponen las utilidades de las empresas, que siempre "vivieron" al amparo de la prebenda, el nicho, el mercado cautivo y el proteccionismo. Sin eso, sus posibilidades son inexistentes o nulas; "viven" de los consumidores, que cautivos por estos planes, no tiene otra cosa para elegir o buscar.

3) Se mantiene el "cartel" y la "corporación" a costa de todos, beneficiándose unos pocos. A estos no les gusta la economia abierta, ni competitiva; ya que en ella, perecen por incapacidad y/o inoperancia. Son los llamados "tigres de Zoológico" Si salen a selva, se mueren.

4) Se genera nuevamente el corrupto y fracasado ciclo de la "patria contratista". De un lado los "marroquineros", que llevan la marroquineria a cambio de prebendas. Del otro lado, los "adoradores de valijas" que con nuestra guita, y "por nosotros" cambian poderosamente de nivel de vida personal, mientras nosotros cada vez estamos peor, y mas empobrecidos.

Lo llamativo, es que ningún periodista o empresa periodística, que antes tan "preocupada" estaba por la corrupción y la decadencia no lo vea. La inflación es el impuesto mas fácil de recaudar, y la manera mas simple de "dibujar ineficiencias". Tampoco esto, ningún "progre" lo ve.

Saludos cordiales,

Ariel

Dejá tu comentario