HOMBRE DE JULIO DE VIDO

Baratta gana espacio: Lo nombran director en YPF

El subsecretario Coordinación de Control y Gestión del Ministerio de Planificación ingresó oficialmente al directorio de la petrolera en representación del Estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Roberto Baratta es el subsecretario Coordinación de Control y Gestión del Ministerio de Planificación, y conocido por ser la mano derecha del titular de esa cartera, Julio De Vido. De hecho, se dice que es el hombre que se está haciendo cargo de esa dependencia en la actualidad.

No faltan quienes especulan con que Baratta, "licenciado en Comercio Internacional", según la agencia Télam, será el hombre que reemplace en el  mando de la estratégica cartera al poderoso ministro, desgastado por la gestión y con problemas de salud.

Ahora Baratta suma poder como el flamante director estatal de la petrolera YPF. La designación fue realizada en abril último aunque recién fue oficializada este jueves (18/8) con su publicación en el Boletín Oficial.

Baratta fue nombrado Director Titular "Ad Honorem" de la petrolera en representación de las acciones clase "A" propiedad del Estado Nacional, por el ejercicio 2011.

YPF S.A. convocó a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 26/4, a fin de considerar entre otros puntos la designación de un Director Titular y un Director Suplente, representantes de las acciones Clase "A" de propiedad del Estado Nacional.

El Ministerio de Economía encomendó entonces a Baratta la representación del Estado nacional para asistir a esa Asamblea, y luego lo designó (Res 169/11) para ocupar el cargo de Director Titular en el Directorio, "ad referendum" del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Economía postergó la designación de un Director Suplente hasta la próxima Asamblea, como se señala en los considerandos del decreto difundido. 

Dejá tu comentario