Bianchi fue despedido del Atlético de Madrid

Previsible desde hace días: Carlos Bianchi ya no es el entrenador del Atlético de Madrid. Nuevo fracaso internacional de Bianchi, ¿ahora volverá a Vélez Sarfield?

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, anunciará a las 13:30 de la capital española, en una rueda de prensa en el Vicente Calderón, la destitución de Carlos Bianchi como entrenador del equipo rojiblanco.

Tras la derrota copera del equipo ante el Zaragoza y el cada vez más claro divorico del técnico con la afición, el club ha tomado esta decisión tras una reunión entre todos los 'pesos pesados' del club y el propio entrenador argentino en el que se ha alcanzado el acuerdo económico entre ambas partes.

El club estudia desde este momento ya el nombre del sustituto para Bianchi, para lo que maneja una lista de entrenadores, entre la que figura Javier Irureta, entre otros.

Ante la peor entrada del año, apenas 10.000 espectadores, el Atlético, el único equipo que ha batido al Barcelona este año, encadenó su décimo partido sin ganar (no lo hace desde el 27 de octubre ante el Cádiz) y volvió a ofrecer una mala imagen para desesperación de sus incondicionales, que exigieron más compromiso a los jugadores (échale huevos corearon en varias fases) y pitaron los cambios de Bianchi, al propio técnico e incluso al presidente rojiblanco, Cerezo.

El Atlético llevó el peso del juego y como tantas veces no le sirvió de nada. Erró varias ocasiones claras por falta de puntería en el remate y fue cazado por una contra de Ewerthon al comienzo del segundo tiempo.

El brasileño se fue con habilidad de Pablo y batió a Falcón de tiro cruzado. El Atlético lo intentó hasta el final, pero sin ninguna claridad de ideas. Bianchi se jugará su futuro el próximo sábado en el Ruiz de Lopera de Sevilla.

La situación del Atlético comienza a ser desesperada y, tras el partido, se reunieron en el despacho presidencial Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Toni Muñoz y Carlos BIanchi.

Los 4 estuvieron analizando la situación durante casi media hora. Tras la reunión, Bianchi se marchó por una puerta poco habitual para no tener que dar explicaciones.

Ell club hubiera preferido aguantarle hasta final de temporada.

A la reunión asistieron el propio presidente Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil, el director general del área de fútbol Clemente Villaverde, el director deportivo Toni Muñoz y varios consejeros del club.

El argentino sólo trabajó en el Atlético durante alrededor de seis meses y los malos resultados determinaron la despedida, tal como le sucediera años atrás, en 1997, cuando condujo a la Roma, de Italia.

El último domingo el grito de "¡Bianchi vete ya!" era el que caída de las tribunas. Claro y rotundo. Pero los hinchas del Atlético de Madrid tenían más guardados y con la derrota ante el Zaragoza, acumularon más bronca. "Bianchi, cabrón, fuera del Calderón", se escuchó a los "colchoneros".

El diario madrileño As fue muy crudo en los comentarios posteriores al encuentro de ayer. Allí se aseguró que el entrenador "es un muerto viviente. La afición le ha sentenciado y los directivos, pese a que querrían aguantarle hasta junio, saben que si no dan carnaza a la grada, ellos serán los próximos objetivos. Una vieja historia". Finalmente, todo terminó.

Sin embargo, se pregunta y responde a la vez: "¿De verdad todo es culpa del entrenador? No. Bianchi se irá sin pena ni gloria, pero el problema es mucho más profundo. El partido de ayer fue otro suplicio más en la línea de los últimos ocho años".

Dejá tu comentario