Paulmann compró más acciones de Cencosud

Ahora, Horst Paulmann controla el 65,04% de Cencosud, dueña de Unicenter, Jumbo, Easy y Disco.

El clan Paulmann aumentará su participación accionaria en Cencosud, pasando de 61,36% a 65,04%. Jorge Gálmez pasará a tener el 3,68% de la propiedad, de acuerdo a El Mercurio, de Santiago de Chile.

El segundo mayor accionista y director de Cencosud, Jorge Gálmez, acordó la venta de la mitad de su participación en la compañía, con lo que recaudará unos US$ 146 millones.

El comprador es nada menos que su "socio" en la movida que remeció al sector retail en 2005: Horst Paulmann, controlador de Cencosud, que en los primeros meses del año pasado se quedó con Almacenes Paris a través de una acción conjunta con Gálmez.

"Horst Paulmann Kemna y Jorge Gálmez Puig han llegado a un acuerdo mediante el cual el primero de ellos comprará al segundo 73.205.259 de acciones de Cencosud S.A., que representan el 3,68% del total de las acciones de la compañía, al precio de $1.050 por acción", se indicó en un comunicado de prensa.

El clan Paulmann aumentará su participación accionaria en Cencosud, pasando de 61,36% a 65,04%. Jorge Gálmez pasará a tener el 3,68% de la propiedad.

La razón de Gálmez para vender parte de sus acciones es que quiere diversificar su portafolio de inversiones y su patrimonio, que hasta antes del acuerdo, se encuentra en un 90% concentrado en el holding controlado por Paulmann.

Según fuentes cercanas al empresario, Gálmez pondrá gran parte de sus "fichas" en el negocio inmobiliario.

De hecho, están en todas las gestiones previas para la conformación de una sociedad inmobiliaria, con un 100% de participación accionaria de Jorge Gálmez, con la que pretenden abordar ese mercado.

Su intención es desarrollar proyectos residenciales, comerciales y de oficinas. Estos verán su inicio en el primer semestre de este año, toda vez que en marzo debiera concretarse la conformación de esta sociedad inmobiliaria.

Ya han recibido ofertas de terrenos, principalmente en la Región Metropolitana, para embarcarse en nuevos proyectos.

Además, Gálmez pretende ingresar al negocio financiero en alguna empresa de servicios dentro de este rubro. "No estamos viendo la adquisición de una empresa, sino partir algo desde cero", dice una fuente ligada al empresario.

Parte de los nuevos recursos de Gálmez se destinarán al plan de inversiones por unos US$ 20 millones que Mall Sport llevará adelante en 2006.

Este centro comercial de nicho tiene entre sus proyectos para este año desarrollar un complejo deportivo en unos terrenos aledaños recientemente adquiridos y también una torre de oficinas de unos 1.500 m2 de superficie

Dejá tu comentario