Por cuestiones políticas, encubrieron la enfermedad de Sharon

Cuando se le descubrió a Ariel Sharon la angiopatía amiloidea cerebral no se reveló el cuadro médico porque, a menudo, es asociada con el mal de Alzheimer, explicó un médico.

Un miembro del equipo médico de Sharon aseguró que la información sobre la enfermedad cerebral que le fue diagnosticada después de su 1er. infarto fue encubierta por "razones políticas", según revela la prensa israelí.

Esto expuso a Sharon al infarto cerebral que sufrió recientemente.

El doctor asegura que tenían miedo de que si se hacia pública la información, se pudiese usar en contra de Sharon y de su partido Kadima con fines políticos, en particular porque esta enfermedad es, a menudo, asociada con la del Alzheimer.

El pasado día 10, el diario israelí, 'Haaretz', reveló que Sharon recibió medicamentos anticoagulantes para tratar una enfermedad de los vasos sanguíneos no detectada, y esos fármacos aumentan el riesgo de infartos y hemorragias cerebrales.

El diario, que citó a un médico próximo al tratamiento de Ariel Sharon, informó de que el verdadero cuadro médico recién fue diagnosticado por los médicos del hospital Hadasa una vez que el 1er. ministro israelí fue internado por 2da. vez.

Se trata de una enfermedad conocida como angiopatía amiloidea cerebral que, combinada con los medicamentos que recibió tras su primer infarto, el pasado 19 de diciembre, podría haber aumentado el riesgo de hemorragia.

Altos directivos del hospital Hadasa, donde se encuentra ingresado Sharon, citados por el diario 'Haaretz', han reconocido esta semana que los doctores del hospital decidieron suministrar al 1er. ministro diluyentes de sangre a pesar de su enfermedad.

Dejá tu comentario