Ibarrismo alerta, exige conocer la posición de la Sala Juzgadora

El ibarrismo ha anunciado que prepara para los próximos días un "abrazo" a la Legislatura porteña para respaldar al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Mientras tanto, este sector reclamó el pronunciamiento público de los líderes porteños Elisa Carrió y Mauricio Macri sobre el juicio político. El sector que respalda al funcionario se había mostrado confiado en las últimas horas e incluso estimó que los miembros de este partido podrían no votar a favor de la destitución de Ibarra. Además, el ibarrismo denunció presiones por parte de las víctimas de la tragedia de Cromañón.

Una fuente allegada al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, declaró el miércoles que existe "alguna esperanza de que los diputados del ARI, los kirchneristas y hasta algunos macristas no voten a favor de la destitución de Ibarra".

El ibarrismo reclamó el jueves el pronunciamiento público de los líderes porteños Elisa Carrió y Mauricio Macri sobre el juicio político. Frente al reclamo, el diputado macrista, Daniel Amoroso, evitó dar indicios sobre la decisión que tomará ese agrupamiento en la Sala Juzgadora de la Legislatura.

Por otro lado, el abogado defensor de Ibarra, el ex fiscal Julio César Strassera, denunció "presiones" de familiares de las víctimas de Cromañón sobre los legisladores que deberán juzgar al suspendido jefe de Gobierno porteño por presunto mal desempeño de sus funciones. Además, dejó abierta la posibilidad de que Ibarra recurra a la Justicia si deriva en una destitución el juicio político.

Strassera sostuvo que "es posible" la revisión de un eventual fallo condenatorio contra Ibarra porque "todos los días se toman decisiones que son violaciones continuas del derecho de defensa". Y reiteró que el juicio "fue armado directamente, nada más que para destituir a Ibarra. Esto está clarísimo, lo venimos diciendo hace rato".

Señaló además a un sector de los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, al indicar que "están presionando" a los integrantes de la Sala Juzgadora de la Legislatura y "buscando un chivo expiatorio para lavar culpas propias".

Las declaraciones de Strassera se suman a las que el martes había formulado el constitucionalista Daniel Sabsay, quien había dicho que existían motivos para que el proceso de juicio político fuera sometido a una revisión por parte de la justicia. La defensa de Ibarra suele consultar la opinión de Sabsay, un prestigioso constitucionalista.

Dejá tu comentario