ESTRATEGIAS PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Supervivencia: Intendentes radicales quieren desdoblar la elección

Tres intendentes de la UCR de Mendoza anunciaron este jueves 18/08 que quieren desdoblar las elecciones en sus municipios para retener el gobierno comunal. Uno de ellos además abogó por un acuerdo electoral con Hermes Binner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Intendentes radicales de Mendoza analizaron el panorama electoral con miras a los comicios de octubre ante la posibilidad de perder sus municipios si se repite la elección de Cristina Fernández, con el consecuente ‘efecto arrastre’ de la lista del Frente para la Victoria.

La idea de esos jefes comunales es desdoblar los comicios comunales de la elección general de octubre, así lo reveló Alfredo Cornejo (Godoy Cruz): "categóricamente algunos de nosotros, algunos intendentes evalúan la posibilidad de desdoblar, la evaluamos, no está decidido, categóricamente no está decidido, nos vamos a tomar algunos días para eso".

"Los plazos son treinta días antes de convocatoria, así que tenemos tiempo para hacer eso y los objetivos son calidad institucional, calidad de representación, que los ciudadanos elijan por la gestión, evalúen las gestiones y no en una boleta sábana", señaló.

Aclaró que "si hubiese lista única como en Santa Fe no tendríamos ninguna, ninguna dificultad en hacer todas las elecciones el mismo día", pero añadió que como esta situación no se da en Mendoza "vamos a evaluar" realizar los comicios en una fecha distinta a las generales de la provincia.

Sin embargo, aseguró que " no todos los intendentes radicales lo están evaluando, lo hemos evaluado Junín, Godoy Cruz y Rivadavia hasta acá, los otros ya han manifestado que no les parece conveniente".

Cornejo explicó que los objetivos son "ayudar tácticamente al radicalismo, a la figura del candidato a gobernador (Roberto Iglesias) y no perjudicarlo" esto es "dar un golpe de efecto a favor de las posibilidades provinciales de Iglesias".

Por otra parte, Cornejo bregó por un acuerdo electoral con el socialismo de Hermes Binner, al expresar que es "un aliado preferencial" que " siempre lo ha sido para mí", por lo que "creo conveniente que hay que tener un acuerdo con el socialismo, creo que es el aliado que debió tener el radicalismo a nivel nacional y aspiramos a sumarlos a nuestra propuesta".

Hay seis comunas de Mendoza que están en manos del radicalismo, de las cuales una, la Capital provincial, ya desdobló las elecciones para el 28 de agosto, tres se suman a esta idea con una fecha tentativa que podría ser el 2 de octubre, mientras que las dos restantes, Tunuyán y La Paz, mantendrían el calendario electoral de la provincia, fijado para el 23 de octubre.

Dejá tu comentario