Taiwán diseña los primeros cerdos fluorescentes para la investigación médica

La Universidad Nacional de Taiwán anunció que ya está en condiciones de producir cerdos con genes de proteína verde fluorescente, con aplicaciones en la investigación médica para la regeneración de órganos y la ingeniería de tejidos.

Los órganos coloreados de los cerdos permitirán a los investigadores una identificación más fácil así como la extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes con aplicación en seres humanos, según han manifestado los autores de esta investigación.

El equipo científico extrajo los genes verdes fluorescentes de medusas que posteriormente fueron inyectados en fetos de cerdo. El objetivo era desarrollar genes con el transgénico de la proteína verde fluorescente de los animales marinos.

Según el director del proyecto, Wu Shinn-chih, profesor del Departamento de Zoología y Tecnología, la investigación a partir de cerdos transgénicos pueden ayudar a facilitarla aún más las esperanzas en la regeneración de tejidos y órganos humanos utilizando cerdos.

Aparte de respladecer en la oscuridad, sus creadores aseguran que todos sus órganos internos son también de color verde. Aparte de eso, añaden, no se diferencian en nada de otros animales de su misma especie.

Además los expertos confían en que los trasplantes de órganos y tejidos de cerdos puedan solucionar la dramática escasez de donantes humanos, gracias a su elevada compatibilidad con el ser humano.

Dejá tu comentario