A corto plazo: Acuerdan mantener precios de productos lácteos por dos meses

La empresa "La Serenísima" se comprometió hoy a mantener, por dos meses, los precios de nueve productos lácteos, entre ellos leche, quesos, yogur, manteca y dulce de leche, en el marco de un convenio firmado con el gobierno mientras "Sancor" hará lo mismo por un año. Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner y la ministro de Economía, Felisa Miceli, Pascual Mastellone, titular de la firma, confirmó que los precios "se mantendrán durante dos meses" prorrogando el acuerdo que vence el 31 de enero próximo, y anunció que se conformó una comisión de seguimiento de precios.

El presidente Néstor Kirchner y la ministro de Economía Felisa Miceli recibieron a los directivos de La Serenísima con los que acordaron descuentos en los artículos de la canasta básica de alimentos por un plazo de dos meses.

Del encuentro también participaron los secretarios de Programación Económica, Oscar Tangelson, y deCoordinación del Palacio de Hacienda, Lisandro Salas.

En tanto, la empresa "Sancor" se comprometió hoy a mantener, por un año "de ser posible", los precios de nueve productos lácteos, entre ellos leche, quesos, yogur, manteca y dulce de leche, en el marco de un convenio firmado con el gobierno.

Oscar Carreras, titular de la firma, confirmó que los precios
"en un prinicipio se mantendrán durante un año" en tanto y en cuanto "existan variables" que lo permitan y anunció que se conformó una comisión de seguimiento de precios.

Tras el encuentro, en conferencia de prensa, el empresario Pascual Mastellone admitió que la intención oficial es extender ese acuerdo a un año de duración, pero dijo que ello dependerá de la evolución que tengan "otros factores", aunque aseguró que su propósito es que los precios de esos nueve productos sean ajustados "lo menos posible y, si es posible, nada".

Con ese objetivo, Mastellone afirmó que, por su parte, el Gobierno se comprometió a "influir en algunos factores de aumento".

El sector es uno de los que más preocupaciones le genera al Gobierno a la hora de intentar frenar el alza de precios. Las últimas negociaciones por precios databan de comienzos de diciembre del año pasado, lo que había convertido al rubro en uno de los más retrasados a la hora de acordar valores de consumo junto con el de la carne.

Dejá tu comentario