Miceli escuchó los reclamos de la cúpula de la UIA

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió a la ministra de Economía, Felisa Miceli, introducir cambios en el régimen de Riesgos del Trabajo para dar mayor previsibilidad a las empresas, acelerar la aprobación de la normativa que beneficia a las pymes, y mantener una firme defensa del sector fabril en las próximas discusiones con Brasil.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió el lunes con los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) para escuchar los reclamos de este sector durante un almuerzo.

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, ratificó el apoyo de la entidad al rumbo económico elegido por el gobierno, aunque, por otro lado solicitó "solucionar el vacío legal" en torno al régimen de riesgos del trabajo, por considerar que genera "imprevisión" en el sector productivo.

Méndez solicitó una "mejora en las opciones de acceso al crédito" y explicó que la industria vive "contingencias imposibles de afrontar" debido a los fallos de la Corte Suprema que permiten que un trabajador pueda demandar a su empleador a través de la justicia ordinaria ante un eventual accidente laboral.

En el almuerzo se abordaron "cuestiones vinculadas con la rentabilidad de los sectores industriales, las negociaciones con Mercosur (en particular la posibilidad de aplicar la Cláusula de Adaptación Competitiva) y el incremento de las inversiones".

La UIA informó a los medios que en la reunión "se analizó la conveniencia de que se sancione lo antes posible el proyecto de ley pyme, actualmente en tratamiento legislativo, como así también el de los beneficios fiscales para las inversiones productivas".

Miceli concurrió a la sede de la UIA en compañía del secretario de Industria, Miguel Peirano, y de la secretaria Legal y Administrativa, Estela Palomeque.

Por la UIA, además de Méndez, estuvieron Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, José Ignacio de Mendiguren, José Luis Basso, Rodolfo Achille, Osvaldo Rial, Cristiano Rattazzi, Alberto Alvarez Gaiani, Juan Moravek, Daniel Funes de Rioja, Alberto Alvarez Saavedra, Miguel Altuna, Horacio Martínez, Guillermo Moretti y Luis González Esteves.

Dejá tu comentario