USA y un cachetazo para las tabacaleras: Las obliga a reconocer en publicidades y pack que causan adicción

Una juez federal ordenó a las compañías de tabaco que reconozcan que mintieron acerca de los efectos nocivos de fumar y adviertan a los consumidores en la publicidad y los paquetes que el tabaco causa adicción.

El fallo es considerado histórico y provino de la jueza Gladys Kessler. La magistrado dejó demostrado con su fallo que el sector tabacalero engañó al público durante décadas acerca de los peligros de fumar y ahora debe pagar para ayudar a los fumadores a liberarse de su adicción.
En realidad el Gobierno de ese país había pedido a la jueza que obligara a las compañías a pagar US$  10.000 millones de dólares para programas de dejar de fumar, aunque el experto del departamento de Justicia dijo que se necesitaban US$ 130.000 millones.
Esa reducción en la sentencia provocó las acusaciones de que el secretario de Justicia adjunto Robert McCallum trató de debilitar la acusación. Pero una investigación interna del departamento lo absolvió, señalando que McCallum buscaba una sentencia que pudiera sustentarse en una apelación.
Las tabaqueras rechazaron el fallo y dijeron que la forma actual de comercialización de los cigarrillos imposibilita el fraude en el futuro.

Dejá tu comentario