Enojo salteño: River ningunea el superclásico de hoy

Esta noche en Salta desde las 22:10, River y Boca se medirán por la "Copa Desafío". Le servirá a los entrenadores para continuar la preparación que cada uno tiene en mente, de acuerdo a los objetivos prefijados. Por el lado de Boca, el Clausura, y por el lado de River, el cruce con Oriente Petrolero, para obtener un lugar en la Copa Libertadores de América. Daniel Passarella no viajó con el plantel y en su lugar estará Héctor Pitarch, lo que produjo en Salta un gran enojo. En caso de igualdad habrá penales.

Luego de festejar en el 1er. Superclásico del año, disputado el sábado pasado en Mar del Plata, Alfio Basile puede darse el lujo de cambiar medio equipo para enfrentar esta noche a River en Salta.

Para River tendrá sabor a desquite; para Boca, será el momento de ratificar la superioridad demostrada el último sábado en Mar del Plata.

'El Coco' preservará a Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Federico Insúa, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, quienes se quedaron en Tandil para seguir con los trabajos de pretemporada.

Tampoco formaron parte de la delegación Fernando Gago y Daniel Bilos, quienes ya están recuperados de sus lesiones y seguramente jugarán en los últimos 2 compromisos de verano (ante San Lorenzo e Independiente).

Boca formaría con: Roberto Abbondanzieri; José Calvo, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fredy Guarín, Fabián Vargas; Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

La expectativa que se generó en Salta, que albergará por 1ª vez un superclásico, se reflejó en la venta de las entradas.

Hasta el momento, allí se jugaron 3 partidos por el Pentagonal de Grandes: Racing v. San Lorenzo; Boca v. Racing e Independiente v. San Lorenzo, y el público no respondió de manera masiva.

Pero para el match de esta noche ya se expendieron 15.000 localidades -las populares tienen un costo de $ 25 , informaron los organizadores, los que intentaron hasta el final confirmar la presencia de las figuras de ambos planteles.

Los hinchas del Norte aún no conocen cuáles serán los jugadores que estarán presentes en el estadio Padre Martearena, puesto que los 2 entrenadores preferirían resguardar a los principales jugadores para la competencia oficial.

En cuanto a River, Daniel Passarella no viajó con el plantel a Salta y en su reemplazo estará sentado Héctor Pitarch.

Con relación a este tema, en Salta, las repercusiones fueron explosivas y afirman una falta de compromiso de River.

El organizador del torneo de verano de Salta tildó de "papelón y falta de respeto" el hecho de que River juegue con suplentes.

Muy duro y acaso con cierto ensañamiento, el organizador del torneo de verano salteño, Julio Castillo, atacó duramente a River Plate por presentar un equipo mixto para el Superclásico frente a Boca Juniors.

Castillo tildó de "papelón y falta de respeto" el hecho de que River ponga algunos suplentes y recordó que la entidad de Nuñez es reincidente en "faltar el respeto al público de Salta", pese a que la única "gran" ausencia será la de Marcelo Gallardo.

"A River no le importa ni le interesa el Interior. Ya hizo un papelón el año pasado en Salta cuando se fue de la cancha en un partido con Racing con todas las entradas vendidas", atacó en declaraciones a La Red.

Castillo consideró flaco el argumento de River de presentar un equipo alternativo para preponderar el trabajo físico en Buenos Aires de importantes jugadores que disputarán el partido clave del 26 de este mes ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores y sentenció que "con actitudes así el torneo de verano se cae a pedazos y posiblemente no vuelva a hacerse, ni aquí ni en Mar del Plata".

El organizador elogió "el respeto que le puso Boca al torneo al traer a casi todas sus figuras" y se mostró sorprendido "porque ni siquiera vendrá Daniel Passarella cuando tenía pasaje sacado y resulta que ahora nos enteramos que a River lo dirigirá Héctor Pitarch".

Tal era el fastidio de Castillo, que se animó a decir que Passarella "ha especulado con todo esto".

"Se pone a cubierto porque si gana River los pibes quedan como los grandes actores, los grandes protagonistas y si pierden no pasa nada.

Pero cuidado -alertó- que Boca podría ganar por muchos goles".

Si bien Castillo adelantó que el estadio de Salta estará colmado de público, lo que hace River "es una falta de respeto para muchos que tendrán la primera, única o última oportunidad de ver un Superclásico".

¿Tienen razón? ¿Es entendible lo de River?

Depende del cristal con que se lo mire. En verdad, los negocios que se arreglan con los partidos, obligan a los equipos a cometer actos que parecen poco profesionales.

Pero cada uno debe defender lo que mejor le convenga. Si, parece exagerado que el entrenador no viaje cuando podría estar en ambos lados con un viajecito importante de por medio.

Un poco de sacrificio para cumplir, no estaría mal. Pero.. No quiere esto decir, que haya hecho mal Passarella.

Sin olvidar que el otro día también no estuvo Basile, y si el "Chueco" Alvez, en el partido que Boca empató con suplentes ante Racing 1 a 1.

Todo muy apretado. El calendario, las vacaciones, la preparación de los equipos, los partidos que deben jugar, y encima el cambio de ciudades permanentemente. Entre Salta y Mar del Plata. Parece como demasiado.

Prosiguiendo con lo deportivo, Passarella, también dispuso una alineación con jugadores que no son titulares y una sorpresa: la confirmación del arquero Juan Pablo Carrizo.

La probable alineación de River para enfrentar a Boca esta noche sería:

Juan Pablo Carrizo; Cristian Alvarez, Gabriel Loeschbor, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Jairo Patiño, Jonathan Santana, Oscar Ahumada; Darío Conca; Daniel Montenegro y Gustavo Oberman.

Esta noche desde las 22:10 Boca y River volverán a enfrentarse en el verano. No caben dudas, que para esta vez, los 2 le bajaron el tenor al choque por todo lo mencionado.

Dejá tu comentario