Venezuela: Rechazan la decisión del gobierno de Chávez de abrir una investigación contra los medios

El Bloque de Prensa Venezolano a través de un comunicado manifestó su rechazo a las declaraciones del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, en las que anunciaba la apertura de procesos de investigación contra los medios de comunicación social que publiquen o informen acerca del desarrollo del Caso Anderson, por el presunto delito de obstrucción de la justicia. El Bloque de Prensa, considera que estas investigaciones tendrían como objetivo intentar acallar a los medios de comunicación, escritos y radioeléctricos, además de convertirse en un tipo de censura prohibido por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación el texto del comunicado publicado en el portal Unión Radio:

# Comunicado

El régimen totalitario que gobierna a Venezuela ha comenzado este año electoral investigando si los medios de comunicación estarían "obstruyendo la justicia", conforme lo ha ordenado el Fiscal General de la Republica.

El Bloque de Prensa Venezolano ha venido denunciando al gobierno del Presidente Chávez, que controla todos los poderes del Estado, por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión e información, a los principios democráticos.

Esta "investigación" contra los medios de comunicación escritos y radioeléctricos por supuestamente "obstruir la justicia" es una contradicción mas del régimen frente a la realidad venezolana, rechazadas siempre por la conciencia democrática de las grandes mayorías nacionales.

La verdad es que nuestro pueblo acude todos los días a los medios de comunicación independientes como una vía para denunciar y exigir la realización de la justicia frente a un régimen que reiteradamente la niega, atropella y desafía la dignidad nacional, cerrando las vías constitucionales y avanzando cada vez mas en su deslegitimación.

Luchar por la realización de la justicia es el compromiso de los medios de comunicación independientes de Venezuela y eso se demuestra todos los días.

Un líder en la defensa de la libertad de expresión e información, de la democracia venezolana, el Dr. Juan Manuel Carmona, Presidente-Editor del diario "El Impulso," Consejero vitalicio del Bloque de Prensa Venezolano y Vice-Presidente por Venezuela de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa, murió recientemente dejando un gran legado de dignos ejemplos.

Ante este nuevo reto por parte del régimen totalitario del presidente Chávez a la consistencia de principios de los medios de comunicación independientes, la inspiración en el ejemplo del Dr. Juan Manuel Carmona y nuestro compromiso histórico por la defensa de la Constitución, la justicia, la democracia y las libertades publicas se reafirman hoy indeclinables, permanente e irrenunciables.

Caracas, 19 de Enero de 2.006
La Junta Directiva

Dejá tu comentario