"Desenmascarando al terrorismo ecológico"

El artículo Guerreros de papel: ¿Real preocupación por la naturaleza? reavivó la polémica entre los UR's por la instación de las papeleras en Uruguay. A continuación, U24 reproduce el comentario de otro usuario que se suma al debate.

POR CÉSAR RODRÍGUEZ (*)

La obviedad es la pobreza. La humanidad comenzó a salir de la pobreza hace relativamente poco. En toda la historia del Hombre sobre la Tierra, sólo en los últimos 300 años se desarrollaron las fuerzas productivas de una manera fenomenal, y si bien han habido y hay guerras, desigualdades enfermedades e injusticias, la humanidad se ha desarrollado, la esperanza de vida crece y mejora su calidad.

El criterio de Desarrollo Sustentable surge después de la Revolución
industrial, que es la que comenzó a generar el desarrollo, aunque también se empezó a advertir que no fue gratuito para el ambiente, que sufrió graves consecuencias. Entonces surge ese concepto para promover una forma de desarrollo que cuide el ambiente, el "desarrollo sustentable".

Pero ciertas ONG´s supuestamente ambientalistas, transformadas en activistas del terrorismo ecológico, están transformando este concepto y simplemente toman cada proyecto de inversión y, con el argumento pocas veces demostrado de que afecta al ambiente, se oponen a todo emprendimiento, en lugar de bregar por hacerlo con los correspondientes cuidados ambientales.

Para ellos ya no es desarrollo sustentable, es no desarrollo, no crecimiento.

No creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, creo que lo mejor está por venir, y debemos generar el mayor desarrollo para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras. Claro está, también con el mayor cuidado del ambiente, simplemente porque es de nuestros hijos y nuestros nietos, y debemos legarles un mundo mejor, con desarrollo y calidad de vida, y no un mundo estancado y sin porvenir.

-----
(*) Economista especializado en temas del ambiente

Dejá tu comentario