CEO de BSkyB: Las telecomunicaciones según James Murdoch

El hijo del magnate de los medios, Rupert Murdoch, respondió a Financial Times algunas preguntas sobre el futuro de la TV y las tele- comunicaciones. James Murdoch, Chief Executive de British Sky Broadcasting (BSkyB), planteó sus diferencias con Bill Gates, se manifestó como un lector asiduo de blogs, y explicó que tiene una fe ciega en los progresos que se podrán llevar a cabo gracias a la banda ancha. Murdoch además confesó que por el momento la posibilidad de ver TV por teléfonos celulares está en pañales.

Dick Emery, Chief Executive de UKTV, una cadena de canales, dijo que la TV por celular "es como el sexo al aire libre-una idea excitante, pero no siempre práctica". ¿Se podrá obtener un nuevo modelo exitoso de la TV por móvil?

James Murdoch: -Dejando de lado todas las referencias sobre las caricias "al fresco", estamos en una etapa preliminar de TV por teléfono móvil. La respuesta honesta es que no sabemos todavía si funcionará mejor. Estamos trabajando con una variedad de socios distintos, incluyendo de operadores de celulares del Reino Unido, así como también los productores que se están moviendo más rápido en este espacio.

Estamos apuntalados por la respuesta. Hasta ahora ha habido más de cinco millones de circuitos de canales en vivo en Vodafone 3G network desde el lanzamiento de nuestro servicio de TV móvil en Noviembre, donde se pueden ver canales como Sky Sports News. Pronto, desde tu Nokia o desde tu Blackberry podrás evitar perderte tu show favorito.

Una cosa que hay que tener en claro es la distinción entre la portabilidad del contenido y la distribución por celular. Pero no es exacto sugerir que la gente no mirará TV desde sus teléfonos.

Si la tendencia de ofrecer episodios de TV para realizar downloads desde diversos sitios, como ocurre con los MP3 y los Ipods continúa, usted no está aprovechando esas ganancias a partir de estos canales digitales, mientras que aquellos sitios si ganan. ¿Cuál es su opinión y de qué modo las compañías de TV pueden agregar valor a este modelo de distribución?

JM: -Las personas definitivamente disfrutan los contenidos de video a través de una gran variedad de modos y a través de una variedad de jugadores. En Sky, estamos realmente excitados sobre las posibilidades que ofrece. Justo la semana pasada lanzamos servicios que ponen contenidos de Sky en PCs y teléfonos celulares, así que la suscripción a Sky no se limita solo a la TV.

La alta calidad del entretenimiento siempre será la clave, pero es como vos ofrezcas el paquete entero, lo que hará realmente la diferencia para los clientes: contenido, innovación y tecnología "amigable" han sido siempre las claves para el éxito de Sky.

Bill Gates declaró recientemente que la televisión como la conocemos está muerta. ¿Está usted de acuerdo?

JM: -No estoy seguro de que mucha gente aún piense en la TV como una caja analógica en el living room que muestra canales que de modo regular son interrumpidos por avisos. Si más gente lo hiciera, Bill Gates posiblemente tendría razón. La innovación ha estado trayendo a esta industria incontables beneficios. Desde PVRs a IPTV hasta accesorios portátiles, es difícil definir exactamente qué es la TV o lo que será, pero es absolutamente incorrecto declararla muerta. Esta viva, pateando, cambiando y creciendo.

Habiendo comprado Easynet, ¿qué planes tiene para diferenciarse de las amenazas obvias de AOL, NTL, BT, quienes operan en el mismo espacio con mucha más experiencia que Sky/Easynet (telefonía por internet)?

JM: -En primero lugar, Easynet cuenta con un grupo de expertos y es un pionero en lo suyo. Desde el punto de vista de una perspectiva estratégica, la banda ancha no solo agregará valor a nuestros productos, pero también nos introducirá en segmentos nuevos de mercado. Entretenimiento y comunicación están (finalmente) uniéndose para crear una nueva generación de servicios conectados. Las familias quieren control y flexibilidad.

¿Cuál será el valor clave para generar crecimiento para BSkyB – su distribución de contenido mediante satélite y la suscripción por internet; o, su producción de contenidos y los negocios gracias a la publicidad?

JM: -En diciembre, una familia de Nottingham se convirtió en el cliente N° 8 millones de Sky. Esto significa que 1 de cada 3 casas eligen Sky en Gran Bretaña. El valor a largo plazo se está convirtiendo en lo más importante, que es que la gente desde sus hogares elige mirar lo que quieren, cuando quieren. Ese es el corazón de lo que hacemos. Con la banda ancha, se ofrecerán más servicios todavía.
Conectarnos con un gran número de clientes, nos da también oportunidades. Nuestro negocio de publicidad se ha ido expandiendo, y en los resultado más recientes solo representa el 8% de nuestras ganancias. Mientras que las apuestas y los juegos han llegado solo al 6% de las ganancias.

¿Cuándo seremos capaces de ver gratis por internet los canales que están hoy disponible en TV en cada país del mundo?

JM: -Queremos todo gratis. Esa es nuestra naturaleza humana. Pero lo gratis no siempre va de la mano con la alta calidad e innovación.

-¿Lee usted blogs?¿Cuál es su preferido?

JM: -Sí. Como casi cualquiera uso internet para un montón de cosas. Me gusta la inmediatez y la velocidad, pero también veo mucho potencial por descubrir y aumentar la interacción.

¿Le gustaría mudarse a New York?¿Le gustaría trabajar alguna vez en News Corp.?

JM: -Por una razón extraña, esta pregunta suele preguntarse a menudo. Como cualquier CEO, mantengo la discreción de la Junta de Directores. Ahora no tengo planes de ir a ningún lado. Como le dije a los inversores en agosto, están "pegados a mí".

Dejá tu comentario