Luciano Figueroa firmó con River por 4 años

Luciano Figueroa cumplió su aspiración de incorporarse a River Plate para jugar de titular y candidatearse para integrar la selección argentina en Alemania 2006. En el Villarreal no era titular.

Luciano Figueroa logró que los dirigentes de River se pusieran de acuerdo con su padre, Jorge, y el delantero, que viene de Villarreal, de España, jugará en el club de Núñez.

El contrato que firmó Figueroa es por 4 años y medio. El arreglo entre los clubes ya era conocido: River comprará el 50% del pase del futbolista en € 2.200.000, a pagar en 4 cuotas semestrales.

El delantero efectuará hoy la revisión médica y, por la tarde, se entrenará con sus nuevos compañeros en el predio que el club de Núñez tiene en Ezeiza.

"Pensando en el Mundial y en mí, yo quiero jugar. En España, Manuel Pellegrini me estaba cerrando un poco las puertas y no podía jugar. Así que este interés de River es algo muy lindo", expresó Figueroa.

Sobre su estado físico, el delantero también habló: "Estoy en condiciones de jugar, porque hace una semana jugué un partido. No estoy del todo bien físicamente, porque no hice ninguna pretemporada, así que espero ponerme a punto para llegar al partido que sea necesario".

Tras la confirmación de la lesión del colombiano Radamel Falcao García (estará más de 6 meses sin poder jugar), el entrenador Daniel Passarella exigirá otro delantero.

Tras la resonancia magnética que le hizo el médico Luis Seveso, se supo que Falcao se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y su recuperación lo marginará de la actividad por lo menos seis meses.

La posible contratación del atacante de Ajax, de Holanda, Mauro Rosales, se cayó, porque los dirigentes europeos prefieren que el jugador siga en el club.

La alternativa es conseguir el préstamo del delantero de Atlético de Madrid, Luciano Galletti.

Los dirigentes millonarios ya hablaron con el ex jugador de Estudiantes, de La Plata, quien estaría dispuesto a regresar a la Argentina, porque en su club juega pocos minutos.

River busca, además, un marcador central, que podría ser Eduardo Tuzzio, que está en Mallorca, de España.

River también busca un arquero suplente.

Dejá tu comentario