Gran Robo: Ahora la prioridad es la digitalización de las imágenes

La alcantarilla utilizada para escapar por los ladrones del Gran Robo, sale a una calle ubicada a 600 metros de donde los detectives ya habían encontrado el motor fuera de borda del bote inflable utilizado por los ladrones para transportar el botín. Ahora, los detectives esperan los resultados de los trabajos de digitalización de las imágenes de los asaltantes registradas por el sistema de seguridad del banco, para luego compararlas con los rostros de ese grupo que está bajo la mira.

Los investigadores del asalto al Banco Río de Acassuso encontraron una alcantarilla a 14 cuadras de la entidad por donde creen que escaparon los autores del robo.

Luego de caminar 12 cuadras desde la esquina de Perú y Avenida del Libertador llevando un bote inflable con el botín, los ladrones llegaron a la alcantarilla de la esquina de Libertad y Tres Sargentos y huyeron.

La alcantarilla sale a una calle ubicada a unos 600 metros de donde ya se había hallado, dentro del conducto pluvial, el motor fuera de borda del bote inflable utilizado por los ladrones para transportar el botín.

Los peritajes realizados en la tapa de esa alcantarilla demostraron que había sido manipulada recientemente. Dicha presunción se fundó en las marcas halladas en los bordes de la tapa de fundición y en los restos de sedimentos y sustancias que no se corresponden con el lugar.

Varios testigos, vecinos del lugar, declararon que habían visto que un grupo de operarios había montado una carpa sobre la alcantarilla y agregaron que había sido retirada el día en que ocurrió el asalto al banco.

En tanto, versiones aportadas por otros vecinos mencionaban la carpa, pero con la diferencia de que la vieron hace dos meses

Según las fuentes, esta salida recorre el conducto pluvial que pasa debajo de la calle Perú y que, luego de una bifurcación en dirección a la Panamericana, desemboca a unas 14 cuadras de la entidad bancaria, que está en avenida del Libertador al 14.900.

El motor fue encontrado a la altura del cruce de las calles Tres Sargentos y Dardo Rocha, a 8 cuadras del banco, y los investigadores ahora creen que a través del aparato pueden llegar a ubicar al dueño del bote o al menos a las últimas personas que lo utilizaron.

Además del motor, los buzos de la policía bonaerense encontraron también varios elementos empleados por los delincuentes para concretar el audaz robo como una escalera metálica, un tubo de oxígeno y una amoladora, añadieron los informantes.

En tanto, los pesquisas aguardan los informes de 2 peritos en geología para determinar como hicieron los ladrones para ubicarse dentro del conducto pluvial y poder cavar el túnel en dirección exacta al banco.

Hasta el momento, los investigadores ya identificaron a un grupo de 25 sospechosos entre quiens habría conocidos de los autores del robo al banco cometido el viernes 13 de enero último.

Los detectives esperan los resultados de trabajos de digitalización que se realizan sobre las imágenes de los asaltantes registradas por el sistema de seguridad del banco, para luego compararlas con los rostros de ese grupo que está bajo la mira.

Según las fuentes, entre quienes están como sospechosos, hay 4 rehenes y algunos empleados del Banco Río, cuyos comportamientos registrados en las imágenes también son objeto de análisis.

En la noche del viernes, los buzos encontraron un punto de posible ingreso de los delincuentes, que es una boca de inspección de un predio ubicado sobre una avenida a unas 20 cuadras del banco en una zona poco transitada, detallaron los voceros.

No obstante, las fuentes no descartaron que la banda haya también accedido a ella por alguna casa alquilada, situada en las cercanías, lo que también es producto de una intensa investigación.

Dejá tu comentario