AFUERA ROGER

Cincinnati: También perdió Roger (y cayó el Campeón no más...)

La solidez del checo con el primer servicio, con el cual consiguió una efectividad del 86%, fue vital para liquidar el juego en una hora y media ante el suizo, quien tiene 4 consagraciones en Cincinnati, entre ellas las dos últimas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Masters 1000 de Cincinnati se quedó en cuartos de final sin dos de sus principales reclamos después de que el vigente campeón, el suizo Roger Federer, cayera ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6 a continuación de la eliminación del español Rafael Nadal, que perdió con el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4).

La segunda y la tercera raqueta del circuito abandonaron precipitadamente la competición para poner rumbo a Nueva York, donde en diez días comienza el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Federer, 4 veces ganador en Cincinnati, entre ellas las dos últimas, no pudo con la solidez de Berdych, especialmente atinado con el saque.

El helvético, tercer favorito, fue incapaz de cuestionar el servicio del checo. No tuvo ninguna opción de rotura a lo largo del duelo. Berdych tuvo el viento a favor con el 'break' en el tercer y octavo juego. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial.

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en trece partidos jugados con el centroeuropeo, que disputará las semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el francés Gael Monfils.

Dejá tu comentario