No habrá oferta salarial a los docentes

El conflicto parece inevitable en el sector docente bonaerense, toda vez que el gobierno de Felipe Solá reiteró que no tiene dinero para afrontar ajuste alguno.

Pocas horas antes de que se desarrolle una nueva reunión con los representantes de los trabajadores docentes, el gobierno bonaerense reiteró que no hay posibilidad de avanzar, por ahora, en la discusión de un eventual aumento salarial para el sector.

En tanto, el gobierno provincial volverá a sentarse en la mesa de diálogo abierta con el sector del agro –esta vez con representantes de la Federación Agraria- por los temas impositivos bonaerenses.

De acuerdo al Jefe de Gabinete, Mario Oporto, ex responsable de la política educativa bonaerense, la situación es la siguiente:

> Inmobiliario Rural: mañana se reúnen el gobernador, Felipe Solá, junto a su ministro del área, Raúl Rivara, con representantes de la Federación Agraria para escuchar al sector que se queja –junto al resto de las entidades que representan al campo- por la aplicación del aumento aprobado por Ley a esa tasa impositiva.

Ya fueron recibidas Carbap y la Sociedad Rural y, eventualmente, se discutirá la posibilidad de reformular los años a partir de los cuáles un contribuyente puede acceder, por buen cumplimiento, al beneficio de descuento.

También se informará –según dijo Oporto- el porcentaje de contribuyentes que están en condiciones de recibir ese beneficio y, en consecuencia, amortiguar el aumento previsto en el inmobiliario.

> Docentes: Adriana Puiggrós se reunió con los gremios que integran el Frente Gremial Docente –FEB Y SUTEBA- y se acordó llevar a la reunión prevista para mañana –y de la que participará, además, el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón- la propuesta de ratificar el diálogo "cada 15 días" para acordar cuestiones relacionadas a la Educación y que exceden el costado salarial propiamente dicho.

> Controles en la Costa: la ministro de la Producción, Débora Giorgi, detalló los controles que se llevan adelante en varios distritos de la Costa Atlántica bonaerense.

Dejá tu comentario