Capello: "Inter es una bella escuadra argentina"

El DT de la Juventus, Fabio Capello, se permitió una broma sobre la cantidad de argentinos que juegan en su rival Internazionale de Milan.

Fabio Capello, entrenador de Juventus, sólido líder de la liga italiana, afirmó -con ironía- que Inter "es una bella escuadra argentina", en relación al gran número de futbolistas argentinos en sus filas.

"Tanto Inter como Milan son equipos peligrosos para la Juventus, pero Inter es una bella escuadra argentina", dijo el DT al recibir el premio al mejor entrenador del calcio el 2005, conocido como "los Oscar del deporte italiano".

Inter tiene tantos jugadores extranjeros en su plantel, mayoritariamente argentinos, que ha llegado a presentar formaciones titulares sin ningún futbolista italiano, lo que desató críticas y polémicas en Italia.

El plantel profesional del Inter es el siguiente:

Arqueros

Julio Cesar Soares Espindola (Brasil)

Paolo Orlandoni (Italia)

Franceso Toldo (Italia)

Defensores

Marco Andreolli (Italia)

Leonardo Bonucci (Italia)

Nicolás Burdisso (Argentina)

Iván Córdoba (Colombia)

Giuseppe Favalli (Italia)

Marco Materazzi (Italia)

Sinisa Mihajlovic (Serbia y Montenegro)

Walter Samuel (Argentina)

Pierre Wome (Camerun)

Javier Zanetti (Argentina)

José Marcelo Ze María Ferreira (Brasil)

Mediocampistas

Tijani Belaid (Francia)

Esteban Cambiasso (Argentina)

Abdoulaie Diarra (Costa de Marfil)

Cristian Gonzalez (Argentina)

Daniel Maa Boumsong (Camerun)

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo (Portugal)

David Marcelo Pizarro (Chile)

Santiago Solari (Argentina)

Dejan Stankovic (Serbia y Montenegro)

Juan Sebastián Verón (Argentina)

Cristiano Zanetti (Italia)

Delanteros

Adriano Leite Ribeiro (Brasil)

Julio Cruz (Argentina)

Obafemi Martins (Nigeria)

Matteo Momenté (Italia)

Álvaro Recoba (Uruguay)

El delantero portugués Luis Figo, quien anotó el 3er. gol contra el Palermo (Inter ganó 3-0), dijo: "En el Inter estoy intentando de dar lo mejor de mi mismo mediante el trabajo que realizo cada día con el máximo esfuerzo. El Inter me ha dado la felicidad y el placer de volver a jugar con continuidad. Esto es importante y hace feliz a un futbolista".

Figo considera que, si se analizan los números conseguidos, el Inter "está haciendo un buen trabajo. Las estadísticas (en relación anteriores campañas) son favorables, pero sólo debemos hablar de ello al final de la temporada. Hablar ahora no sirve de mucho".

"Nos espera un mes difícil en el que jugamos cada 3 días, deberemos estar bien en todos los aspectos para afrontar de la mejor forma la parte final de la campaña", apunta Figo.

Del actual líder del campeonato italiano, el Juventus, Luis Figo dice
"no envidiar nada. Bueno, deportivamente sólo el 1er. puesto. Esta es la diferencia entre ellos y nosotros. El Juventus está realizando un campeonato muy bueno".

"No creo que el Inter sea más o menos fuerte que el Juventus. Serán importantes los encuentros directos entre Juventus, Milán e Inter, donde se disputarán puntos importantes. Debemos creer que somos el equipo más fuerte, pensar sólo en nuestro trabajo y confiar en la calidad que tenemos. Respetando a los demás", comenta Figo.

Con este triunfo, Inter suma 48 puntos, contra 53 de Juventus, seguido de Milan y Fiorentina, con 43 y 40 unidades, respectivamente.

Dejá tu comentario