Bruselas amplió el ultimátum a Microsoft

Un vocero de la Comisión Europea confirmó a la prensa que la Oficina de Audiencias decidió conceder a Microsoft tres semanas más para que complete el cumplimiento de las sanciones impuestas en 2004. Bruselas había amenazado a Microsoft con una multa diaria de US$2 millones si no cumplía las medidas impuestas, sobre todo la obligación de informar a sus competidores sobre interoperabilidad.

El Ejecutivo comunitario impuso al gigante informático en 2004 una sanción de 497 millones de euros por competencia desleal. Además, la decisión de la Comisión Europea incluía otras medidas, como la desvinculación del sistema operativo Windows del reproductor multimedia de Microsoft. Ambas medidas ya fueron cumplidas, pero la compañía de Bill Gates sigue sin proporcionar la información que exige Bruselas sobre sus protocolos de comunicaciones.

La Comisión opina que los datos y documentación facilitados hasta ahora por Microsoft son inadecuados. Además, como se trata de información propiedad de Microsoft esta compañía puede cobrar a sus competidores por usarla, pero Bruselas estima que las tarifas fijadas son excesivas.

La información requerida permitiría que fabricantes de software para servidores puedan gestionar mejor tareas como la impresión de documentos dentro de un grupo de trabajo.

El mes pasado, tras varios envíos de datos con los que no quedó satisfecha, la Comisión dio un ultimátum a la compañía: o Microsoft proporcionaba antes de 25 de enero la información necesaria para garantizar la interoperatividad con sus competidores, o se le impondría una multa que podría alcanzar los dos millones de euros diarios. Ahora el plazo se extiende tres semanas.

Un vocero de Microsoft informaba a última hora de ayer que la Comisión Europea había ampliado hasta el 15 de febrero el ultimátum y hoy lo confirmaron a la prensa fuentes del Ejecutivo comunitario.

Dejá tu comentario