'Muestren gestión' (sic): El mensaje de Solá a su Gabinete

Los reunió, sacando a más de uno de la modorra de las vacaciones, para sorprenderlos con un pedido que dejó confundidos a varios. "Muestren gestión" le dijo, textual, Felipe Solá a sus ministros en la reunión de gabinete de esta semana. Casi un pedido de auxilio.

La preocupación del gobernador bonaerense tiene una explicación: la agenda pública que involucra al gobierno provincial refiere, casi exclusivamente, a temas críticos. Paro docente, robo del Banco Río, reclamos estatales, problemas fiancieros. No hay una sola flor en el jardín de cactus del felipismo.

Las ocurrencias, en tanto, salen mal. Como la del ministro de Salud, Claudio Mate, queriendo prohibir las raves. No hay peor para una administración que ser desafiada y, encima, vencida.

Mate, en un pase genial, logró transparentar esa falencia del gobierno provincial. Las raves siguen, sin problemas, en toda la provincia.

Por esos traspiés, Solá reclamó a sus funcionarios que "muestren gestión" y dejó a todos confundidos sobre qué quiso decir: ¿"mostrar" es hacer o simular que se hace?

Dejá tu comentario