Tras su paso por Argentina, Lucía Pinochet está retenida en Washington

Lucía Hiriart y sus hijos Jacqueline, Verónica y Marco Antonio Pinochet quedaron en libertad provisoria. En cambio, la hija mayor de Augusto salió del país el mismo día que trascendió su procesamiento, pero no existía orden de arraigo en su contra. Según informa hoy el diario chileno La Tercera, la mujer viajó a USA desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

El juez chileno Carlos Cerda dictó una orden de captura internacional en contra de Lucía Pinochet Hiriart, una de las hijas del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Según fuentes judiciales, Lucía Pinochet, hija mayor del ex gobernante de facto, huyó del país el pasado domingo, a través del paso Los Libertadores, que une a la ciudad chilena de Los Andes con la ciudad de Mendoza y, según informa La Tercera, viajó a USA desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

La hija de Pinochet partió un día antes de que se le notificara del procesamiento que el juez Cerda dictó en su contra por evasión tributaria, en un proceso que también afectó a su madre y otros tres hijos del militar retirado.

El procesamiento de la familia Pinochet fue dictado por el juez Cerda, que investiga las cuentas secretas del ex mandatario chileno entre 1973 y 1990, quien los acusó de evasión tributaria entre los años 1980 y 2005 por más de $3.500 millones (US$6,6 millones).

Todos los encausados quedaron este martes en libertad provisional previo pago de una fianza, pero la hija mayor del ex dictador no se presentó, por lo que el juez dictó en principio orden de arraigo y captura en su contra y la intervención de su teléfono celular.

Sin embargo, antes de la medianoche del martes, fuentes judiciales confirmaron que la mujer había huido hacia Argentina y hoy trascendió que desde ahí habría abordado un vuelo hacia la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Dejá tu comentario