Después de 25 años, las Madres de Plaza de Mayo marchan por última vez

Las madres de Plaza de Mayo comenzarán hoy a partir de las 18 horas, la última Marcha de la Resistencia en la Plaza con la presentación de varios shows y las actuaciones de León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, y Horacio Fontova, entre otros. Luego de 1.500 jueves de lucha, cerrarán "un ciclo" de 25 años ininterrumpidos de realizar, año tras año, una jornada de protesta de 24 horas en demanda de la investigación del destino de sus hijos desaparecidos. Hebe de Bonafini asegura que la decisión se debe a que "las madres ya no tenemos un enemigo en Casa de Gobierno", pero igualmente, la ronda de los jueves se seguirá realizando en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, iniciará a partir de las 18 horas su última Marcha de la Resistencia, en coincidencia con la marcha número 1.500 de los jueves en torno a la Pirámide de Mayo que realizan desde la dictadura militar.

De esta manera, se cerrará "un ciclo" de 25 años ininterrumpidos de realizar, año tras año, esta jornada de protesta de 24 horas en demanda de la investigación del destino de sus hijos desaparecidos.

Según señaló Bonafini, la decisión de concluir con la emblemática Marcha se debe a que "las madres ya no tenemos un enemigo en Casa de Gobierno". El presidente Néstor Kichner "nos abrió las puertas" y "ha hecho cosas increíbles que nadie esperaba", aseguró en declaraciones radiales.

Además, aseguró que "no es que las Madres cambiamos, es que hay un nuevo momento político en el país y en Latinoamérica".

La Marcha dedicada a los "30 mil hijos luchadores", y también a todos los trabajadores y trabajadoras de las fábricas y empresas recuperadas.

Si bien las Madres terminarán con esta emblemática marcha, no harán lo mismo con la ronda de los jueves que continuarán en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar.

En horas de la mañana, la Asociación organizó una mateada y un debate en torno a "Los 1.500 jueves de las Madres en la Plaza" y durante la marcha se pintará colectivamente un mural acerca de las Marchas de la Resistencia.

A partir de las 18 horas comenzarán los shows en dos escenarios montados en la Plaza de Mayo en donde están previstas las actuaciones de León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, y Horacio Fontova.

También actuarán Karamelo Santo, Falsos Profetas, La Chicana, Raúl Barboza, Alicia Orlando, Voces del Viento, Bufonada, La Mancha de Rolando, M.A.M., La Covacha, La Trifásica, Radio Roots, Tranquilo Enano, El Espiador, La Buon Apetit Orquest, Ranconi Lobo, Beatriz Villar, Caín y Abel, Pedro Conde, Saida Zaiace, La Goudard, Cajas Rojas y Esteban Morgado.

De acuerdo con lo previsto, mañana, de 8 a 11, se realizará un debate titulado "Los 1500 jueves de las Madres en la Plaza", y de 11 a 12.30 habrá títeres, teatro y música para los chicos. Además, durante la marcha, se pintará colectivamente un mural acerca de las 25 Marchas de la Resistencia.

Dejá tu comentario