Revolución en el acero: Mittal lanza una oferta por Arcelor

La mayor acerera del mundo, Mittal, presentó una oferta pública de 18.600 millones de euros (US$22.300 millones ) por su rival paneuropea Arcelor.

El canje de la operación es: los accionista de Arcelor recibiran cuatro acciones de Mittal Steel y 35,25 euros en efectivo por cada cinco títulos propios.

Desde la gigante europea no han querido hacer ningún tipo de valoración ni comentario sobre la oferta presentada por Mittal, con sede en Rotterdam, ya que todavía están evaluando la información.

Además, todo parece estar atado y bien atado. La holandesa comunicó que, de cerrarse con éxito la operación, ya ha llegado a un acuerdo con la alemana ThyssenKrupp para venderle la canadiense Dofasco.

Esta última fue objeto durante meses de una intensa puja entre Thyssen y Arcelor, quien se llevó finalmente 'la victoria' el pasado martes por un total de cerca de 4.000 millones de euros

En resumidas cuentas, Mittal sigue haciendo de las suyas. Su dueño, Lakshmi Mittal, de origen indio, logró en los últimos años, mediante una serie de espectaculares adquisiciones, crear un gigante siderúrgico que en 2005 desplazó del primer lugar a Arcelor.

Con sede en Luxemburgo, Arcelor nació en 2002 de la fusión de la española Aceralia, la luxemburguesa Arbed y la francesa Usinor.

Ambas compañías están suspendidas desde primera hora de la mañana en las bolsas de Madrid y Paris.

Dejá tu comentario